La caja de huevo que los mexicanos usan como maleta... y baúl de sueños

Imágenes tomadas de Twitter

Lo que para muchos es irreal para otros una necesidad. En México existen personas que aún viajan con su equipaje guardado en una caja de cartón en lugar de una maleta, pero la marca Huevo San Juan convirtió este hecho (para algunos motivo de burla) en homenaje a los mexicanos que así lo hacen.

Con este motivo, la marca se inspiró y lanzó una campaña en la que se piensa sobre cuántos sueños, tristezas y esperanzas están guardados en esas cajas…

De acuerdo a una entrevista del Huffingtonpost México, con Damaris Dávalos Campos y Eduardo de la Torre (área de MKT de la empresa) todo inició cuando la empresa de más de 60 años hizo un estudio y se percató que el uso que le daban a la caja de su productos era para convertirla en una maleta, para las mudanzas, para las mascotas o hasta como cuna.

Así que primero decidieron personalizar la caja con el mensaje “Esta caja es una maleta, pero también sirve para transportar huevos” y posteriormente decidió hacer maletas.

Este fin de semana, la empresa realizó una dinámica en la terminal de autobuses la TAPO en la Ciudad de México en la que regaló 150  maletas a las personas que viajaban con una caja de huevo como maleta, obviamente de la marca Huevo San Juan.


“Entre las historias que esta acción social nos regaló, estuvo la del señor Julio, un padre de familia, perteneciente a una comunidad huichol de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, que junto con su hija Graciela, viajaba camino a Puebla para una consulta médica, pues el señor tenía una discapacidad visual. Sin embargo, para poder comprar sus boletos de regreso, era necesario vender las artesanías que traían consigo. Como una muestra de apoyo, Huevo San Juan, además de regalarles sus maletas, les regaló también sus boletos de regreso a casa.

Así como ésta, hubo más historias que nos demostraron que los mexicanos siempre tenemos un sueño que viaja con nosotros a cualquier destino”, así lo indicó la empresa mediante un comunicado.