La aspirante a maquilladora Emily Jones no permite que una sonda gástrica trunque sus sueños

Emily Jones fue diagnosticada con el Síndrome de Ehlers-Danlos hace cinco años, ahora tiene 22. Se trata de una enfermedad que hace que sus articulaciones y órganos internos se vuelvan laxas, tiene que ir en silla de ruedas y desde hace tres años necesita una sonda gástrica para tomar alimento, porque su cuerpo no es capaz de tragar.

Cuando tenía 19 años comenzó a interesarse por el maquillaje, asegura que siempre ha sido tímida e ir maquillada le daba confianza en sí misma. En marzo de 2017 decidió comenzar a compartir sus maquillajes diarios en una cuenta de Instagram @beautybyemilylou_.

“Quería inspirar a la gente con mi maquillaje y ayudarles a mejorar su confianza”, asegura Jones al programa estadounidense Today. Y sobre todo quería ayudar a personas que tuvieran algún tipo de enfermedad como ella. “Quiero que sepan que esta bien llevar maquillaje aunque lleves un tubo gástrico”, dice.

Ya tiene 29.000 seguidores en Instagram y su siguiente paso será crear un canal de Youtube. Afirma que las redes sociales le han ayudado y que recibe muchos mensajes de aliento. Ella, además de maquillaje, comparte motivación. Asegura que baila todos los días en su silla de ruedas, se obliga a cantar y abusa de la purpurina en su maquillaje.

“Intento poner dramatismo en mis ojos, en mis pómulos y en mi boca para evitar fijarme en el tubo”, aunque añade que “el tubo es parte de mi, y estoy agradecida, porque me da alimento cuando yo no puedo hacerlo por mi misma”

También te puede interesar: