La asombrosa remodelación de una casa del Infonavit que estaba en estado deplorable

·2  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía Gusgri Vlogs
Foto: Captura de video YouTube vía Gusgri Vlogs

El YouTuber Jonathan Jovan Vest Samano, mejor conocido como Gusgri compartió un video en su cuenta de TikTok en donde muestra cómo logró remodelar una casa del Infonavit que había prestado y le habían entregado en muy malas condiciones.

Fue el pasado 31 de agosto cuando Gusgri publicó un video en su canal de YouTube en el que relata que hace tres años conoció a una familia que intentaba cruzar a Estados Unidos por Mexicali, Baja California.

"Ellos no eran de aquí, eran de afuera, pero los polleros los estafaron y les robaron todo, dinero y ropa. Eran tres, él, ella y una bebé, estaban pidiendo ayuda en los semáforos con un cártel que decía 'trabajamos a cambio de comida'. Yo decidí ayudarlos", explicó el YouTuber.

Luego recordó que durante mucho tiempo los estuvo apoyando con ropa, trabajo y dinero. Como ellos mantenían la esperanza de cruzar la frontera, les ofreció una casa que había comprado en un fraccionamiento de Mexicali, la cual estaba nueva, y además les compró estufa, refrigerador y cama, para que pudieran habitarla.

La familia le ofreció un trato, que no les cobrara renta a cambio de que ellos le hicieran arreglos, pues supuestamente él hombre sabía de construcción. Pasaron dos años y no hubo cambios, incluso señaló que veía la construcción en mal estado, además se enteró de que la familia estaba juntando firmas para poder quedarse con la vivienda.

Al final, luego de un proceso legal, la familia se fue y Gusgri recuperó su casa y en el video que compartió mostró el estado en el que la habían dejado.

En una nueva grabación que Gusgri compartió en YouTube el 21 de septiembre enseñó todo el proceso de remodelación, pues cambió el piso, puso puertas, la pintó y cambió algunos conectores. Además, dijo que en total se había gastado 14,000 pesos en materiales, aunque aclaró que a esa cantidad se le debe de sumar el precio de los muebles, electrodomésticos y mano de obra, que también representaron un gasto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.