La aparición de unas criaturas “fascinantes” en la playa de Sídney da pie a una teoría “siniestra”

·3  min de lectura

Un montículo “fascinante” de criaturas marinas en movimiento ha sorprendido a los lugareños tras llegar a la costa de una playa de Sídney, dejando a muchos perplejos y a otros elucubrando una teoría “siniestra” sobre su desaparición.

Vicki Hansen le dijo a Yahoo Noticias Australia que estaba paseando a su perro por Greenhills Beach en Sutherland Shire el sábado por la mañana cuando vivió un momento digno de Stranger Things al toparse con unas extrañas criaturas parecidas a almejas.

Me sorprendió, pero últimamente han estado apareciendo muchas cosas inusuales en la playa, así que pensé que era algo más que el océano había llevado hasta la orilla, dijo.

Pero nunca había visto algo así.

Vicki Hansen estaba paseando a su perro por Greenhills Beach en Sutherland Shire el sábado cuando se topó con unas criaturas parecidas a almejas. Fuente: Vicki Hansen, StoryCast
Vicki Hansen estaba paseando a su perro por Greenhills Beach en Sutherland Shire el sábado cuando se topó con unas criaturas parecidas a almejas. Fuente: Vicki Hansen, StoryCast

Hansen tomó fotos y un vídeo en los que aparecen miles de conchas retorciéndose unidas a un tronco largo por claros “tentáculos”.

“Muchas colgaban débilmente, pero cuando me incliné para verlas mejor, noté que algunas se movían, como en una especie de baile lento, dijo la camarógrafa.

Pensé que probablemente las más débiles habían muerto al salir del del mar y que aquellas que todavía se movían estaban haciendo su última danza de la muerte.

Fue bastante surrealista: extraño y hermoso al mismo tiempo.

“Me perdí un buen refrigerio”

Hansen no fue la única que se topó con las criaturas, varios lugareños también publicaron imágenes en Facebook para intentar identificarlas.

¡Guau, ayer estaba caminando por la playa de Scotts Head en la costa norte central y vi exactamente lo mismo! ¡Eran un montón de cosas raras, entre desagradables y majestuosas!, comentó una mujer.

Con suerte, la próxima marea alta devolverá a estos pequeños al mar, dijo esperanzada otra persona.

Muchos afirmaron que las extrañas criaturas son percebes y se consideran un manjar en países como España y Portugal.

Maldita sea, me perdí un buen refrigerio. Están deliciosos al vapor con alioli y perejil, dijo un hombre.

Identifican a las criaturas marinas en la playa

Las especies de percebes que vieron los residentes de Sutherland Shire son lepas, básicamente pelágicos, lo que significa que viven en áreas marinas lejos de la tierra, le explicó a Yahoo Noticias Australia Ian Tibbetts, profesor asociado de la Escuela de Servicios Biológicos de la Universidad de Queensland.

A veces terminan en las playas, cuando el objeto al que están adheridas se vara en la arena, pero no viven ahí, apuntó.

No he visto ninguna que viva en la zona intermareal. Se adhieren a objetos flotantes en el océano abierto donde el filtro se alimenta de plancton".

Otros lugareños también publicaron imágenes en Facebook para intentar identificar a las criaturas. Fuente: Katie Hurley/Facebook
Otros lugareños también publicaron imágenes en Facebook para intentar identificar a las criaturas. Fuente: Katie Hurley/Facebook

“Es triste, pero las he visto adheridas al borde posterior de las aletas de un delfín bebé. También se adhieren a las tortugas marinas enfermas”.

Aunque parecen un molusco, los percebes son crustáceos y parientes lejanos de los cangrejos y las gambas, agregó el profesor asociado.

Ha surgido una teoría “siniestra”

El día después de encontrar los percebes, Hansen dijo que pasó de nuevo por el sitio, pero las criaturas habían muerto.

Desafortunadamente, no se movían y colgaban sin fuerzas. Tenían un color ligeramente marrón y lucían un poco ‘apagadas’”, publicó en Facebook.

La camarógrafa también notó que faltaban algunos de los percebes, los cuales necesitan agua para sobrevivir, y bromeó sobre si un chef local era el responsable.

Quizá algunos se desprendieron milagrosamente del tronco y regresaron al mar, dijo.

O aún más siniestro: un restaurante local descubrió su valor culinario y ahora está incluyendo un nuevo plato en su menú.

“Si por casualidad ves ‘percebes de cuello de ganso’ en un menú local, guarda un minuto de silencio por estas criaturas extrañas, hermosas y condenadas”.

Sin embargo, el profesor asociado Tibbetts dijo que la especie de las lepas no es comestible, a diferencia de otras como los percebes.

Brianne Tolj

Vídeo | El hipnótico ‘baile’ de la mantis violinista le convierte en el insecto más marchoso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.