A&L Handmade: lencería hecha con amor y para el amor propio

Su filosofía radica en fabricar ropa a la medida sin importar los estereotipos y cuerpos de las mujeres.

 

PAOLA ALONSO es egresada de la carrera de comunicación de la UNAM y uno de sus tantos sueños es algún día convertirse en cronista. Sin embargo, la vida misma la llevó a fundar A&L Handmade, una empresa de lencería a mano independiente que lleva más de tres años en la industria.

Paola se embarazó durante los últimos semestres de la carrera y, tras una amenaza de aborto, tuvo que guardar reposo absoluto. Con el embarazo en puerta, sus estudios y el nacimiento de sus gemelas tuvo que buscar ingresos que lograran cubrir todos sus gastos.

Pao trae el talento en la sangre; su abuela y mamá son parte fundamental en su crecimiento profesional. Su madre por un lado es fan de confeccionar manualidades y su abuela fabricaba su ropa ella misma.

Busca que, a través de algo tan personal como es la ropa interior, las mujeres se sientan plenas.
Foto: Especial

LENCERÍA CON VOZ Y AMOR PROPIO

La historia de A&L Handmade nació luego de que Paola le pidiera prestada a su mamá su máquina de coser durante unas vacaciones. Le enseñó las puntadas más básicas y así fue como Pao comenzó a confeccionar tote bags (bolsos), kimonos y monederos sin pensar en que años después sería una de las marcas de lencería independientes más importantes de la CDMX.

La filosofía de A&L Handmade radica en fabricar ropa a la medida sin importar los estereotipos y los cuerpos de las mujeres. Pao se considera feminista y desde hace algunos años pone en práctica esta filosofía.

Además lee: Libros para empezar a entrarle a la moda

Busca que, a través de algo tan personal como es la ropa interior, las mujeres se sientan plenas, hermosas y que sin importar la talla y el cuerpo se amen tal cual son.

El catálogo de sus productos es bastante extenso; confecciona bralettes, trajes de baño, jumpsuits y hasta pedidos especiales. La pieza que despuntó su carrera como diseñadora independiente fue un bralette —brasier sin copa— negro de encaje con cintas.

Paola Alonso se considera feminista y desde hace algunos años pone en práctica esta filosofía.
Foto: Especial

CUESTA ARRIBA

Paola encontró en este tipo de prenda el camino de su carrera, debido a que, cuando comenzó a coser, la tendencia de estos se encontraba principalmente en el extranjero fabricados por marcas grandes de ropa, por lo que decidió confeccionar varios sin importar la talla y venderlos.

Además lee: Moda ecológica: vestir sin dañar el planeta

El camino de Paola no ha sido sencillo, pues ella se encarga de comprar los materiales, levantar pedidos, fabricar la ropa y también llevar su cuenta de Instagram; actualmente tiene más de 33,000 seguidores. Hacer todo esto conlleva mucho trabajo, además, tiene que hacerse cargo de su casa y de sus dos pequeñas.

Foto: Especial

Sin embargo, los frutos obtenidos de su arduo trabajo la han posicionado como una de las mujeres emprendedoras independientes más reconocidas de la industria.

Consumir marcas mexicanas y locales se ha convertido en un favorito de muchas personas. Sobre todo, porque los ingresos van directamente a los emprendedores y no a las marcas multimillonarias.

Conoce la lencería de A&L Handmade a través de su Instagram: @alhandmade ¡Consume local!