Línea B de subte: pasajeros quedaron atrapados en una formación por más de una hora y fueron evacuados por las vías

Pasajeros fueron evacuados por las vías del subte luego de que una formación de la línea B se detuviera entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia por una
Pasajeros fueron evacuados por las vías del subte luego de que una formación de la línea B se detuviera entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia por una "falla técnica"

El servicio de la línea B de subte estuvo interrumpido desde las 17.45 de este lunes debido a una “falla técnica” en una de sus formaciones. Los pasajeros que se trasladaban dentro del vagón detenido entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo permanecieron encerrados por más de una hora.

El usuario Bruno Vitulli documentó su experiencia a través de las redes sociales y precisó que, a raíz del encierro y la falta de ventilación, hubo desmayos. Según supo LA NACION, efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención en el hecho y evacuaron la formación alrededor de las 19.20.

“Es un desastre. Muertos de calor, y encerrados porque el subte no funciona. Ahora falta que nos saquen por las vías. ¿Así quieren llevar el boleto a 700 pesos en junio? Vergüenza tiene que tener. Los pasajeros ya están abriendo las puertas porque no se puede respirar”, había escrito antes Vitulli en X.

Y sumaba respecto del operativo de evacuación: “Estuvo dentro de la no comunicación de la empresa, bastante bien, el problema es que estuvimos encerrados una alrededor de una hora y media. La gente mayor estaba caminando por las vías. Gente embarazada totalmente descompasada”.

Una vez abajo de la formación, los pasajeros deambularon hasta la estación más cercana. Al menos siete ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) los esperaban allí para ofrecerles asistencia médica. Finalmente, a las 19.50, el servicio completo entre cabeceras fue restablecido.

Este medio tuvo acceso además al comunicado de Emova, el concesionario del subte de Buenos Aires. “Con respecto al evento ocurrido en la Línea B, informamos que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”, se detalló.

“A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18. 20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”, suma el documento en cuestión.

Y completa: “Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Siendo las 19.50 el servicio fue restablecido y ya funciona completo entre cabeceras”.