Línea B del Metro presenta alta afluencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Metro de la Ciudad de México informó que la mañana de este miércoles 8 de febrero se presenta alta afluencia en la Línea B, por lo que enviaron unidades vacías a estaciones con mayor demanda.

---Tiempos de espera de hasta 6 minutos; usuarios dicen tener otros datos

En su reporte de avance de trenes, de las 8:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el máximo tiempo es de seis minutos en líneas como la 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita y la B que va de Ciudad Azteca a Buenavista, sin embargo, decenas de cibernautas compartieron testimonios en los que aseguraron que estos datos eran falsos.

"6? En línea B no digan tonterías pasan cada 15 o 20 min y ni siquiera se detienen en las estaciones", escribió una usuaria de Twitter en respuesta al reporte del Metro.

A las 8:30 publicó un nuevo reporte el STC en el que se observó que disminuyeron los tiempos de varias líneas, aunque las de 6 minutos siguieron siendo las mismas.

Las que marcan 5 minutos de avance de trenes son la 6 que va de El Rosario a Martín Carrera y la A que va de Pantitlán a La Paz.

Y la mayoría es de 4 minutos con la 1 que va de Observatorio a Pantitlán, la 2 de Cuatro Caminos a Tasqueña, la 3 de Universidad a Indios Verdes, la 5 de Pantitlán a Politécnico, la 7 de Barranca del Muerto a El Rosario, la 8 de Garibaldi a Constitución de 1917, la 9 de Tacubaya a Pantitlán y la 12 de Mixcoac a Atlalilco.

Pese a esta actualización de datos en la que supuestamente disminuyeron los tiempos, internautas compartieron fotos en las que acusaron que los trenes se detenían o no llegaban a las estaciones por varios minutos.