Líderes de todo el mundo arropan a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer

Líderes de todo el mundo arropan a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer

Tras semanas de especulaciones, Kate Middleton ha confirmado que padece cáncer y que está siendo sometida a un proceso de quimioterapia. Esta noticia ha pillado por sorpresa a la población y a los líderes políticos de todo el mundo. Muchos de ellos no han tardado en enviar mensajes de apoyo a la princesa.

Los miembros de la familia real la han arropado en masa. El propio Rey Carlos III, que también está atravesando un cáncer, ha dicho estar "muy orgulloso de Kate Middleton por su valentía al hablar como lo hizo".

El monarca ha asegurado estar en "estrecho contacto con su querida nuera" y ha dicho que tanto él como la reina Camila "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos tiempos difíciles".

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle han deseado que la princesa de Gales se recupere "en privado y en paz". Esta reacción llega después del distanciamiento de Enrique con la familia real británica.

¿Cómo han reaccionado los líderes políticos al mensaje de Kate Middleton?

La clase política también ha querido arropar a Kate Middleton en masa. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha sido uno de los primeros mandatarios en reaccionar. Downing Street publicó un comunicado tras el mensaje de la princesa a través del que Sunak le trasladaba su apoyo.

El líder del Partido Laborista se apresuró también en mostrar su respaldo a Kate con un mensaje en sus redes sociales. Keir Starme ha condenado la "especulación espeluznante" de los últimos días".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que sus pensamientos "están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a generar conciencia y alentar a otros a hacerse exámenes".

Líderes mundiales como el francés Emmanuel Macron le han deseado una "buena recuperación" y le han mandado ánimo para "el difícil periodo" que tendrá que empezar ahora la princesa.

En España, algunos políticos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido recalcar "la cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico" la princesa.

¿Cómo ha sido el mensaje de Kate Middleton?

Sola y al aire libre. Ha sido la puesta en escena elegida para la ocasión. La gente no ha tardado en aplaudir sus duras palabras con las que confirmaba la noticia, reconociendo la dificultad que ha encontrado para comunicársela, en primer lugar, a sus propios hijos.

El hecho de proteger a los pequeños y de que estos vivan el proceso que atraviesa su madre de forma más natural posible, habían llevado a Kate a alejarse de los medios durante las últimas semanas.

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y comprensión mientras me recuperaba de la cirugía", empezaba diciendo la princesa.

La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer

Enseguida, en el vídeo de poco más de 2 minutos, confirmaba su enfermedad: "en enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer".

La princesa de Gales ha reconocido que este proceso no está siendo fácil para la familia real. "Ha sido un gran shock, William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

¿Qué dice el lenguaje no verbal de Kate Middleton?

Expertos en lenguaje no verbal, como el José Luis Martín Ovejero, no han tardado en analizar la expresión de Kate Middleton. Al margen de sus palabras, su rostro evitó transmitir emociones, lo que podría significar según ha dicho el analista en su blog personal, que el mensaje se haya grabado varias veces.

Al margen de eso, lo más llamativo es la mirada hacia el suelo, algo con lo que Kate Middleton transmite estar atravesando un momento de abatimiento. Es algo de lo que miles de usuarios se han percatado en redes sociales, arropando con mensajes de cariño a la princesa en estos momentos tan complicados para ella.

La ropa elegida también es importante: sencilla y natural, lo que la acerca a los ciudadanos que durante tanto tiempo han estado preocupados por ella. Hay quien ha echado de menos al príncipe Guillermo que, podría haberla acompañado en señal de apoyo durante el mensaje. Otras voces consideran que lo ideal ha sido mostrarse sola, tal y como ha hecho, ante la adversidad.