Líderes de África envían sus condolencias a Líbano por la explosión de Beirut

Nairobi, 5 ago (EFE).- Numerosos líderes de África manifestaron hoy su solidaridad y enviaron sus condolencias al Líbano por la gran explosión que sacudió este marte Beirut y provocó más de un centenar de muertos y de 4.000 heridos.

"Hemos sido testigos de las explosiones masivas que tuvieron lugar ayer en Beirut. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo y el Gobierno del Líbano mientras se ocupan de las consecuencias de este desastre", manifestó el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos, agregó el jefe de Estado sudafricano.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, se expresó en términos similares a través de la citada red social: "nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas después de las horribles explosiones en Beirut, así como con el pueblo y el Gobierno del Líbano".

También el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, mandó "un mensaje de solidaridad y aliento" a su homólogo Michel Aoun y "al pueblo de la República del Líbano tras la devastadora explosión de ayer en Beirut", informó la Presidencia keniana.

Desde el África francófona igualmente se emitieron sentidas manifestaciones de apoyo al Líbano.

"Expreso mi profunda compasión y ofrezco mis más sinceras condolencias a las autoridades y el pueblo libaneses tras las explosiones en Beirut. Rezo por el descanso de las almas de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos", escribió en Twitter el presidente de Senegal, Macky Sall.

El presidente de Gabón, Ali Bongo, subrayó en Twitter su "solidaridad y preocupación por el Líbano" tras la "terrible explosión que causó numerosas víctimas".

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya supera 4.000, informaron hoy el Gobierno y la Cruz Roja libanesa.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha desplazado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

(c) Agencia EFE