El líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, acusa a Chipre de apoyar a Israel en ataques al Líbano

El líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, acusa a Chipre de apoyar a Israel en ataques al Líbano

En un reciente discurso televisado, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, lanzó duras advertencias sobre la posibilidad de un conflicto abierto con Israel, afirmando que ninguna zona de Israel quedaría intacta en caso de guerra total.

Pronunció estas palabras durante un acto en memoria del comandante de la Unidad Al Nasr de Hezbolá, Taleb Abdullah, muerto en un ataque aéreo israelí, y subrayó que, si bien Hezbolá no busca una guerra total, está plenamente preparada para ella si se le provoca, manteniendo su apoyo a Hamás en medio de la escalada de tensiones.

Ataques desde tierra, mar y aire

Nasralá advirtió que si Israel inicia una ofensiva a gran escala contra Hezbolá, la respuesta implicaría ataques integrales desde tierra, aire y mar, lo que alteraría significativamente la situación en el Mediterráneo.

Seguidores de Hezbolá siguiendo el discurso de Hassan Nasrallah.
Seguidores de Hezbolá siguiendo el discurso de Hassan Nasrallah. - Bilal Hussein/Copyright 2024 The AP. All rights reserved

Mencionó específicamente que las plataformas de gas israelíes en alta mar podrían convertirse en objetivos. En una notable escalada, Nasralá también amenazó a Chipre, acusándolo de ayudar a Israel proporcionándole apoyo logístico a través de sus aeropuertos y bases.

Declaró que cualquier cooperación de este tipo convertiría a Chipre en parte del conflicto, sujeta a las represalias de Hezbolá.

Chipre ha negado estas acusaciones y su presidente, Nikos Christodoulides, ha afirmado que no participa en ninguna operación militar y que son conocidos sus esfuerzos humanitarios, incluido el corredor marítimo Chipre-Gaza.

Nasralá también destacó los avances tecnológicos de Hezbolá, alardeando de sus amplias capacidades de reconocimiento sobre territorio israelí.