Líder antivacunas insta a sus seguidores a beber orina para protegerse contra el covid

·2  min de lectura

Algunos antivacunas harán cualquier cosa para evitar vacunarse contra el covid-19, incluyendo, aparentemente, tomar su propia orina.

The Daily Beast informa que una prominente figura de la comunidad anticovid, Christopher Key (quien se hace llamar “policía de vacunas”), ahora está diciéndoles a sus seguidores que beban su propia orina para curarse de la enfermedad.

A medida que la altamente transmisible variante ómicron atraviesa el país, han sido en gran parte las personas no vacunadas quienes han desarrollado casos graves del covid-19, están llenando las camas de hospital y muriendo conectados a ventiladores. Para quienes están vacunados, un encuentro con la ómicron, si bien es desagradable, frecuentemente es lo suficientemente leve como para ser comparado con la gripe o el resfriado común, que es en sí mismo un coronavirus.

Debido a que los antivacunas se niegan a recibir las inyecciones, han recurrido a métodos cada vez más extraños para tratar el virus, generalmente con poco éxito.

“El antídoto que hemos visto ahora, y tenemos mucha investigación, es la terapia de orina. Bueno, y sé que para muchos de ustedes esto suena como una locura, pero, chicos, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos”, dijo Key en un video publicado en su cuenta de Telegram.

Hizo el video poco después de ser liberado de prisión, donde estaba recluido por entrar sin autorización en un Whole Foods. Key dijo que se negó a usar cubrebocas en la tienda y se le pidió retirarse. Al negarse, la tienda lo reportó por allanamiento y fue arrestado.

Key ha estado viajando por todo el país con el objetivo declarado de realizar arrestos ciudadanos sobre los gobernadores demócratas por sus mandatos en torno a las vacunas. Presenta a los escépticos “artículos” que describen su creencia de que el coronavirus es un arma biológica.

Cuando se le preguntó cómo tenía la autoridad para arrestar a los gobernadores, afirmó que el gobierno es “nosotros, el pueblo”.

Key dijo que planeaba arrestar al gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, el 7 de febrero, si el gobernador no retiraba sus mandatos sobre la vacunación, particularmente los dirigidos a los niños.

Dijo a sus seguidores que la terapia de orina “ha existido por siglos”, pero señaló que entendía si la gente pensaba que está “loco”.

“¡Ahora beban orina!”, dijo. “Esta vacuna es la peor arma biológica que he visto. ¡Bebo mi propia orina!”.

Key calificó de “tontas” a las personas que se vacunan contra el covid-19, aunque es una forma segura y efectiva de protegerse de los peores síntomas del coronavirus.

El “policía de vacunas” planteó sus preocupaciones cuando compartió una publicación de Telegram mostrando su considerable arsenal, que incluye armas de fuego de gran capacidad, así como un lanzallamas.

Antes de su viaje, condena por allanamiento y de evangelizar sobre la orina, Key estuvo en el ojo nacional después de amenazar con “ejecutar” a los farmacéuticos por administrar la vacuna contra el covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.