Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Kremlin no participará en la "Hora del Planeta" tras sancionar al WWF

Moscú, 24 mar (EFE).- El Kremlin anunció este viernes que no apagará su iluminación en el marco de la "Hora del Planeta", una iniciativa global coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF), que fue declarado "agente extranjero" en Rusia.

"Este año hemos optado por no participar en esa acción", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que la decisión está relacionada con el estatus de "agente extranjero" que tiene ahora WWF.

Las autoridades rusas concedieron esa condición a la destacada organización medioambiental el pasado 11 de marzo tras acusar a la ONG de emplear demandas ecologistas como tapadera para inmiscuirse en la política nacional.

Rusia participa en la "Hora del Planeta" desde 2009 y en 2013 el Kremlin se sumó a la iniciativa por instrucción del presidente Vladímir Putin.

Además del Kremlin en el "apagón ecológico" suelen participar múltiples edificios emblemáticos de la capital rusa.

Así, en el marco de la acción se solían apagar las luces de todo el conjunto arquitectónico que conforma la Plaza Roja: el Museo Histórico, los lujosos almacenes GUM, la Catedral de San Basilio y los Jardines de Alejandro.

La Catedral de Cristo Salvador, la torre de televisión de Ostánkino y los siete rascacielos erigidos en la época de Stalin también permanecían a oscuras durante la "Hora del Planeta".

(c) Agencia EFE