"Extremadamente triste": el mundo del tenis queda sobrecogido por su retirada de Roland Garros

·2  min de lectura
En foto del lunes 23 de mayo del 2022, la checa Barbora Krejcikova enfrenta a la francesa Diane Parry en la primera ronda del Abierto de Francia. El miércoles 25 de mayo del 2022, la tenista checa, campeona de Roland Garros 2021 en individual y dobles, se da de baja del torneo tras dar positivo por COVID-19. (AP Foto/Thibault Camus) (ASSOCIATED PRESS)

La campeona del pasado Abierto de Francia en individuales y dobles Barbora Krejcikova confirmó que dio positivo por COVID-19 y se dará de baja del torneo.

La checa había perdido ya en la primera ronda del torneo individual, pero el miércoles publicó en Instagram que tendría que claudicar en la defensa del título en dobles que ganó en el 2021 con Katerina Siniakova.

“Ayer en la noche comencé a sentirme mal y en la mañana desperté con fiebre. Decidí someterme a una prueba de COVID y salió positiva”, escribió Krejcikova. “Me pone extremadamente triste que no podré defender el título de dobles aquí, pero en el lado positivo, estoy contenta de no estar lesionada, y me encuentro ansiosa por estar saludable y volver a entrenar”.

La tenista checa de 26 años es la segunda jugadora en anunciar que dio positivo por coronavirus desde el domingo, cuadno inició el segundo Grand Slam del año.

Otra jugadora checa, Marie Bouzkova, abandonó el evento de tierra batida antes de su duelo de segunda ronda.

Regreso a la normalidad

Tras dos años de restricciones por la pandemia en el Abierto de Francia, incluyendo las pruebas contra COVID-19 para jugadores y limitaciones a la cantidad de espectadores, se ha regresado a la normalidad en el torneo, con capacidad al 100% y sin requisito de mascarillas.

Krejcikova era la segunda preclasificada en el torneo individual de Roland Garros, pero en su primer duelo desde febrero debido a una lesión en el codo derecho, perdió 1-6, 6-2, 6-3 el lunes ante Diane Parry, la tenista francesa de 19 años y que es la 97ma clasificada.

Hace un año Krejcikova llegó sin puesto como preclasificada en el torneo individual y terminó alzando el trofeo al vencer en la final a Anastasia Pavlyuchenkova.

Posteriormente se unió a Siniakova para añadir el trofeo de dobles y se convirtió en la primer mujer desde Mary Pierce en el 2000 en ganar los títulos de individuales y dobles el mismo año en el Abierto de Francia.

Bouzkova debía enfrentar a Elise Mertens (31) en la tercera ronda. En Twitter dijo que esperaba “sentirse bien pronoto y volver a la cancha”.

Bouzkova, de 23 años, nunca ha superado la segunda ronda en 13 apariciones en un torneo de Grand Slam, incluyendo 10 derrotas en la primera fase.

Vídeo | Nadal: “Estoy centrado en el tenis, no en mis problemas físicos”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.