Konta se retira de Olímpicos por COVID-19

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 27 de marzo de 2021, Johanna Konta devuelve ante Petra Kvitova en el Abierto de Miami. El martes 13 de julio del 2021, Konta se da de baja de los Olímpicos tras dar positivo por COVID-19, asegura que no estará lista. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (AP) — La británica Johanna Konta informó el martes que arrojó positivo de COVID-19, por lo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, dos semanas después de darse de baja de Wimbledon a raíz de que un integrante de su equipo contrajo el virus.

La tenista, tres veces semifinalista de torneos del Grand Slam, indicó en Twitter que mientras se encontraba en aislamiento por estar en contacto cercano con un enfermo de coronavirus, desarrolló síntomas y posteriormente dio positivo.

“Como resultado, no he podido entrenar las últimas dos semanas y media y tristemente, eso ha dejado a mi cuerpo en una situación en la que no estará listo completamente a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió Konta, quien se ubica 38va del mundo.

La ceremonia de inauguración es en 10 días.

Konta, que nació en Australia, quedó en cuarentena durante 10 días a consecuencia de que un integrante de su equipo dio positivo antes de Wimbledon.

“Haré lo mejor para regresar completamente saludable, en forma y lista para volver a competir”, dijo.

Konta es otra de tenista destacada que se perderán los Juegos. Roger Federer anunció el martes que no estará en la justa, asegurando que hubo un retroceso en su recuperación de un problema de rodilla.

Serena Williams, Rafael Nadal, Simona Halep, Dominic Thiem y Nick Kyrgios tampoco pelearán por las medallas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.