El Kompa Yaso rompe el silencio y habla de su estado de salud

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El actor Eleazar del Valle, también conocido como el Kompa Yaso, rompió el silencio luego de que se diera a conocer que había sido hospitalizado en la Ciudad de México por problemas en el riñón y el hígado.

Fue a través de su perfil de Instagram donde emitió un comunicado e informó a sus seguidores su actual estado de salud, ya que la noticia habría trascendido algunos días atrás.

Ante esto, el actor de doblaje confirmó que está hospitalizado por una deficiencia renal, sin embargo, aclaró que no se encuentra grave, además aprovechó para agradecer al personal médico.

"Quiero que sepan que estoy bien dentro de lo esperado por los médicos, a causa de una deficiencia renal de la cual he hablado en distintas ocasiones. Es cierto que estoy hospitalizado y aprovecho para agradecer las atenciones servicios del IMSS que me han otorgado como derechohabiente incluso antes de saber quién era; han sido todos muy amables y profesionales", se lee.

También explicó a los medios de comunicación que su salud es estable y no se debate entre "la vida y la muerte".

"Me parece importante aclarar a los medios y público en general que no me estoy debatiendo entre la vida y la muerte (pues ni que fuera El Séptimo Sello de Ingmar Bergman), ni estoy solicitando fondos para cubrir gastos de ningún tipo".

Esto último luego de que la youtuber Lili Cabañas informara que tras las complicaciones médicas del Kompa Yaso se pediría apoyo económico al público.

Por su parte, el actor también recurrió al humor para informar que en caso de que falleciera se organizara un evento para "pasarla bien".

"Ahora, en caso de que algo grave me suceda y termine partiendo de esta vida, autorizo a quien se le dé la gana de organizar un evento como homenaje/velorio para pasar un buen rato, pero no intenten sus 'Risas al rescate', 'Risatón', 'Menos Buju y Más JaJa', etc. para recaudar fondos para ayudar a la familia. No es necesario, gracias", concluyó.