Recuerdan el día que, hace un mes, Kobe Bryant acompañó a las víctimas de un accidente hasta que llegó la ayuda

Instantes después de que saltase la noticia de la muerte de Kobe Bryant y una de sus hijas, Gianna, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, las redes se convertían en el lugar al que acudir de muchos fans anónimos del exjugador de la NBA para dar su adiós a esta leyenda del baloncesto que tanto les hizo disfrutar en la cancha. En medio de las condolencias, muchos han querido recordar al ex de los Lakers contando pasajes de su vida que dan una idea de cómo era como persona el deportista a que Pau Gasol ha descrito como su “hermano mayor”.

Una de esas historias que se han recuperado en las últimas horas y que ofrecen una idea de la calidad humana del ganador de cinco anillos es la de cómo hace solo unas semanas fue testigo de un grave accidente múltiple en la carretera y cómo no se separó de las víctimas hasta que llegó la ayuda. Ha sido la usuaria de Twitter Boosky (@sheabooskyy) la que ha recuperado para todos un vídeo publicado en su día por la cuenta 2Cool2Blog (@2Cool2BIog) grabado por un testigo de un accidente ocurrido a mediados de diciembre en la zona de Newport Beach.

En las imágenes, virales de nuevo ahora, se ve al exjugador de la NBA dirigiéndose hacia algunos de los vehículos implicados. Con su coche (un SUV negro) parado con las luces de emergencia encendidas, entre la niebla que había ese día se ve a Bryant acercándose hacia algunas de las personas afectadas por el choque múltiple e incluso dirigiendo en cierta manera el tráfico de quienes intentan pasar en medio del desastre de coches abollados y piezas rotas desperdigadas por el asfalto.

Quien gravó toda la escena comenta cómo Bryant ayudó a los implicados y la noticias fue recogida por varios medios explicando cómo el que fuera jugador de los Lakers durante toda su carrera arropó a las víctimas del choque y no se separó de ellas hasta que comenzaron a oírse las sirenas que anunciaban la llegada de la policía y las ambulancias.

Aquel accidente, en el que Bryant fue solo testigo, ocurrió el 13 de diciembre. Poco más de un mes antes de su muerte este fin de semana cuando el helicóptero en el que volaba junto a una de sus hijas y seis personas más se estrellaba en una colina en la zona residencial de Calabasas, cerca de Los Angeles.

Pero el de diciembre no fue el único accidente de tráfico en el que Bryant ayudó. En 2018 fue testigo también de un atropello en Newport Beach. Un coche se saltó un semáforo en rojo llevándose por delante a una persona. No resultó herido grave y el exdeportista, que lo vio todo, se bajó de su vehículo para ofrecer al hombre atropellado hacer fotos con su móvil de cara a una posible denuncia ya que su teléfono había quedado destruido.

Más noticias que te pueden interesar:

Un tuitero ha recuperado un vídeo grabado hace poco más de un mes en el que se ve a Kobe Bryant ayudando a los implicados en un accidente de tráfico múltiple. (Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)
Un tuitero ha recuperado un vídeo grabado hace poco más de un mes en el que se ve a Kobe Bryant ayudando a los implicados en un accidente de tráfico múltiple. (Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)