Kim Kardashian, nueva magnate en telefonía móvil

La portada de la revista financiera Forbes no se equivoca: Kim Kardashian es la nueva magnate de los juegos de telefonía celular.

Sí, porque, además de posar semidesnuda -y desnuda- para las más variadas publicaciones y de compartir muchas de sus intimidades en las pantallas de televisión, la socialité se ha abierto las puertas ¡y de qué manera! en el jugoso mundo de los videojuegos, en este caso los que se usan desde el teléfono.

image

Todo parece indicar que los avezados ingenieros y hombres de negocio que le propusieron a Kardashian aprovechar su imagen para convertirla en protagonista de un juego digital, sabían que curiosamente en el tema de las aplicaciones para teléfonos las mujeres son mayoría a la hora de consumir, de gastar.

Y, ¿qué mujer no desearía formar parte del selecto grupo de amigas (aunque sean virtuales) de Kim? He ahí el truco.

Esto explicará por qué el juego “Kim Kardashian: Hollywood”, cuya aplicación apenas cuesta 1, 99 dólares por descarga, ya ha generado las necesarias como para que una de las figuras más importantes y mediáticas del clan televisivo de los Kardashian ya se haya embolsado nada menos que 45 millones de dólares.

Forbes lo deja en claro: desde que el juego salió en 2014, ha sido descargado 45 millones de veces y ha generado 160 millones en ingresos; de ahí el cálculo de la revista sobre finanzas de que Kardashian se habría embolsado esa fortuna en su cuenta corriente.

La popularidad de esta celebrity en las redes sociales ha sido el caldo de cultivo; luego ha venido la sagacidad de los ejecutivos de la empresa Glu Mobile (que también lleva el juego de Katy Perry) y la disposición de Kardashian misma para sacarle el jugo financiero –aunque por una nueva vía—a algo que ella lleva más de diez años cultivando: su imagen.

“Un tremendo honor estar en la portada de @forbes! Nunca soñé que pasara esto y sé que mi papá estaría orgulloso”, ha escrito Kim Kardashian en su página de Twitter.

De acuerdo con avances de la propia compañía, de los 249,9 millones de dólares que en 2015 reportó Glu Mobile, el 30% provendría de juegos que se basan en las imágenes de personajes célebres del mundo artístico y deportivo de nuestros días.

“Me intrigaba mucho el mundo de la tecnología”, ha declarado Kim. Empecé a pasar mucho tiempo en San Francisco. Me di cuenta de éste será realmente el próximo ciclo de mi carrera y es en esto en lo que me quiero enfocar”.

Si bien esta Kardashian ha sido pionera en la idea de insertar su figura en las aplicaciones para móviles, otras figuras del cine, el deporte y la televisión han seguido sus pasos.

Es el caso de la presentadora Elles DeGeneres, quien aprovechó su presencia en las pantallas y su personalidad para lanzar Heads Up!, un juego que preguntas y respuestas que ya ha sido descargado más de 25,5 millones de veces, generando un estimado de 25,9 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento en 2013.

A diferencia de años atrás, cuando los juegos estaban solamente en las consolas y en las computadoras, y eran dominio exclusivo de varones jóvenes, ahora estos se encuentran en nuestros teléfonos inteligentes, donde las mujeres han demostrado ser mayoría.

Según la firma de investigación EEDAR, el 55% de las jugadoras de estos juegos como el de Kim Kardashian son mujeres.

“Me encanta mi gran computadora, pero no puedo siquiera decir la última vez que me senté frente a ella”, declaró Kardashian; tras lo cual, observando detenidamente su iPhone 6 Plus, confesó: "Siempre estoy en mi teléfono”.