Kilo de Tortillas sube de precio en Tijuana: ¡hasta 30 pesos podrían llegar a costar!

·1  min de lectura
Kilo de Tortillas sube de precio en Tijuana: ¡hasta 30 pesos podrían llegar a costar!
Kilo de Tortillas sube de precio en Tijuana: ¡hasta 30 pesos podrían llegar a costar!

Las tortillas son un esencial en las meses mexicanas y lamentablemente se ha reportado que el kilo ha ido subiendo de precio en los últimos meses en México. Incluso han informado que a partir del lunes 1 de agosto se podrían comenzar a vender hasta por $30 pesos el kilo.
Fue Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, quien informó que partir de esta fecha se podría apreciar un incremento en el costo de este alimento esencial. Afortunadamente, la ciudad de Tijuana aún no alcanza esos costos.
Lo más caro que San Diego Red pudo confirmar en cuanto al precio de las tortillas fue de $26 pesos en la tortillería Proveedora, cabe resaltar que hace un par de semanas era más económico, como confirmaron para este medio algunos de los compradores.

Por otro lado, la carnicería La Providencia, ubicada en la colonia Cacho, vende el kilo a $23, pero afirmaron que pronto subirán los precios, aunque no tienen claro a cuánto y cuándo específicamente.
Asimismo, la famosa tortillería Rosenda ubicada en la colonia Libertad de Tijuana, mantiene su precio en las tortillas a $23 pesos. Al preguntarle sobre si subirían precios al kilo de tortillas, la empleada cuestionada afirmó no conocer esa información.
En cuanto a otras partes del país, el medio Excelsior dio a conocer que algunas tortillerías en el estado de Veracruz ya comenzaron a vender el kilo de tortilla a $30 pesos. Cabe resaltar que en México no se vende el kilo de tortilla más barato de $20 pesos.
VIDEO RELACIONADO: Precio de la canasta básica en Tijuana, B.C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.