Kia Sportage del 2023 en su quinta generación

·5  min de lectura
Cortesía

Kia ha lanzado para el 2023 la quinta generación del modelo Sportage totalmente rediseñado, más grande y cargado con más tecnología que el modelo actual. Esta nueva generación ofrece trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables recientemente disponibles y la introducción de modelos resistentes, como la línea X, le da a la Sportage un toque de todoterreno.

El nuevo Sportage X-Line luce muy bien, con una parte delantera y traseras únicas, elementos de estilo exterior en negro brillante y un portaequipajes en el techo. El X-Pro va aún más lejos, con neumáticos todoterreno, modos de tracción adicionales y ajuste del tren motriz que tiene en cuenta los neumáticos todoterreno, luces antiniebla LED y un parabrisas con calefacción.

Todos los Sportage con tracción en las cuatro ruedas tienen una postura elevada y 8.3 pulgadas de distancia al suelo, que no está muy lejos del Subaru Forester para actividades al aire libre y sus 8.7 pulgadas. El Sportage de tracción delantera tiene un espacio libre más típico de 7.1 pulgadas.

Tren de potencia

Está disponible con un motor estándar es de 4 cilindros y 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece una opción entre tracción delantera y tracción total.

la versión híbrida viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que se combina con un motor eléctrico y produce 227 caballos de fuerza combinados. Kia afirma que el modelo PHEV puede recorrer 32 millas solo con electricidad.

Interiores

Su interior es excelente para el segmento, ya que la calidad de los materiales es de las mejores en su clase. El tablero de mandos tiene un aspecto sustancial, de lujo e incluye un amplio diseño de control central que se inclina hacia el conductor, dando a la cabina un carácter deportivo.

Está disponible en un atractivo esquema de color de dos tonos como opción, pero si prefiere una cabina completamente negra, también está disponible. La consola central cuenta con una perilla de cambios giratoria, un botón de arranque y una miríada de otros controles que se mezclan con el bisel negro piano.

El espacio y la comodidad del pasajero son excepcionales para esta clase de auto. Como era de esperar en un crossover, el conductor y el pasajero delantero tienen un montón de espacio para las piernas y las piernas. incluso para los pasajeros más altos. Los pasajeros traseros no tendrán problemas para acomodarse cómodamente.

El nuevo Sportage viene con mucho espacio de almacenamiento interior para artículos personales pequeños. Los bolsillos de las puertas tienen un buen tamaño y los portavasos del área de la consola central son configurables para que pueda colocar latas o botellas o configurarlo para sostener una tableta.

La mejora real está en el área de carga trasera, que pasa a ser líder en su clase, ya que ofrece 39.6 pies cúbicos de almacenamiento detrás de los asientos traseros. Eso supera al Honda CR-V, el ex campeón, y sus 39.2 pies cúbicos.

Tecnología

Kia también agregó un grupo interesante de controles al nuevo Sportage. Es la pantalla digital delgada ubicada debajo de la pantalla táctil central que se complementa aún más con dos perillas de control.

Sirve como una interfaz de control reconfigurable para los sistemas de clima, navegación y audio del Sportage. Los pasajeros pueden alternar entre los tres. No hay retroalimentación háptica en los botones de la pantalla, por lo que puede ser difícil saber si realmente presionó uno de los botones o no, lo que significa más posibilidades de distracción del conductor.

Trae arranque remoto y climatización con llave inteligente, carga de dispositivos inalámbricos, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Su equipo de sonido Harman Kardon es excelente.

Seguridad

Las características estándar de seguridad en todos los modelos incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, una cámara retrovisora, asistente de arranque en colina, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cuerpo entero de cortina.

Todos los Sportage cuentan con alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, frenado automático de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y asistencia de centrado de carril.

Los modelos superiores están equipados con monitoreo de punto ciego, una cámara de punto ciego y un sistema de control de crucero adaptativo que puede reducir automáticamente la velocidad cuando ingresa a una zona con un límite de velocidad más bajo.

En carretera

El Sportage se desplaza sobre una nueva plataforma con una distancia entre ejes más larga y, como resultado, se mejora la comodidad de conducción. Durante nuestro primer manejo pude probar el X-Pro Prestige AWD y el Híbrido SX Prestige AWD.

No tuvo problemas para hacer su trabajo rápido y furioso donde lo probé, en las subidas y bajadas sinuosas en las afueras de Palm Springs, en la desértica área de California.

El andar del Sportage Híbrido fue suave y bien aislado de la mayoría de las imperfecciones del camino. También se sentía estable y en control al dar vueltas. El tren motriz del híbrido aceleró muy bien.

El X-Pro Prestige AWD, con su motor no híbrido de 2.5 litros, no fue tan impresionante en la carretera, pero estaba más en su elemento todoterreno. Pude conducirlo por pendientes pronunciadas y algunos senderos bastante duros y se sintió muy capaz.

El X-Pro Prestige AWD también suaviza los surcos y minimiza la incomodidad cuando se enfrenta a senderos accidentados. Definitivamente está un poco por encima de lo que normalmente esperarías de un SUV pequeño.

El X-Pro tiene algunos equipos para ayudar a enfrentar los caminos más difíciles. Se monta sobre llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos todo terreno, y cuenta con una selección de modos de manejo, que ayuda en terrenos muy accidentados.

Es otro Sportage y está más avanzado que el modelo 2022. Tiene una nueva dinámica en carretera, un andar todoterreno que sobresale y una comodidad que es superior a la de sus competidores.

Precio y rendimiento

El Sportage del 2023 empieza en $25,990 y alcanza $36,790 y algo más con accesorios especiales. El cosumo de combustible para el modelo híbrido es de 42 millas por galón en la ciudad y 44 mpg en carretera.

25 mpg ciudad / 32 mpg carretera (4)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.