Kevin Brown me recuerda a Mantequilla Nápoles por su jab, porque no se apura. Este púgil cubano es especial

Para que un boxeador impresione a Luis De Cubas tiene que ser bueno. Desde la llegada de David Morell Jr. nadie había capturado tanto la atención del experimentado promotor como Kevin Brown, quien este domingo debuta como profesional en una velada de Bally Sports Presents: Entrobox Championship Boxing Card en el Caribe Royale en Orlando.

De Cubas estima que en Brown ha encontrado lo más parecido a Morell y que, de demostrar este 21 de agosto su talento en el ring, hará todo lo posible por avanzar su carrera hasta convertirlo en campeón mundial lo antes posible, como hiciera con otro ilustre boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux.

Brown -en esa velada también combate su compatriota Orestes Velazquez- hará su debut profesional contra el ex campeón mundial José Alfaro en un enfrentamiento de ocho asaltos, lo que dice cuan rápido De Cubas planea impulsar a este chico. Y si alguien sabe de este negocio es él.

¿Qué esperas del debut de Kevin Brown?

“Estoy muy contento de lo que he visto en Kevin Brown. Acabo de regresar de verlo en Las Vegas. Es un muchacho que le ha ganado a medallistas de oro olímpicos, fue campeón mundial juvenil. Es un peleador especial. Estos muchachos llegan de Cuba y se crecen porque ven un futuro. En Cuba no tienen motivación’‘.

¿Cuál es la mayor motivación aquí?

“Que uno puede poner las cartas rápido con él y acercarlo lo más pronto posible a un título mundial. A Morell lo puse a pelear seis rounds, luego 10 y después un título mundial. Brown va a debutar en Orlando el 21 de agosto en televisión nacional por Bally Sports. Será a ocho asaltos y contra un ex campeón mundial. Estoy contento con eso’‘.

Rigondeaux fue campeón en cinco peleas, Morell en tres, ¿y Brown?

“Quisiera para su segunda pelea que fuera por un título latinoamericano que lo clasifique entre los primeros 15 del mundo y luego moverlo lo más rápido posible hacia una faja mundial. Es un chico de 28 anos que no le queda mucho por aprender. Posee mucha confianza. Me recuerda a Mantequilla Nápoles por su jab, porque no se apura. Es preciso, con puntería. Veo grandes cosas para él en las 140 libras. Va a pelear con algunos grandes’‘.

Hablando de 140, ahí también peleará Orestes Velázquez.

“Orestes corrió el riesgo de pelear con Abraham Martínez. Le dijeron que era una pelea peligrosa, pero él sabe que debe ir adelante y tiene un corazón bien grande. Esa pelea es de las mejores que he visto en la Florida. Noqueó a Martínez. Luego noqueó a un ex campeón mundial y lo envió a un hospital por tres días. Quiero moverlo rápido y va estar en la pelea con todo el mundo’‘.

En ambos casos mencionas la frase “moverlo rápido’‘.

“Porque con los cubanos no tienes tiempo que perder. Vienen con centenares de peleas amateurs. Han viajado el mundo entero y llegan con experiencia. Ese es el caso también de Herich Ruiz, quien llegó con Brown. Me impresionó. Es un zurdo grande que las mete duras. Lo vamos a situar en ligero pesado y ahí va a ser muy grande y allí hay mucho dinero. Estamos viendo que lo vamos a debutar en octubre en Orlando y por TV nacional’‘.

Entonces, ¿crees que hay buen material entre estos cubanos recién llegados?

“Son tremendos prospectos. Henry Rivalta tiene varios boxeadores cubanos. El Morito Fernández tiene otra buena cantidad. Nosotros tenemos otro grupo. No recuerdo tantos cubanos peleando a la vez. Los comunistas los han ensenado a pelear de frente y a atacar. Vamos a ver muchos choques de trenes entre cubanos y mexicanos’‘.