Anuncios

Kershaw se queda con Dodgers por 17ma temporada y podría lanzar en 2024

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Clayton Kershaw confirmó el jueves que regresará para su 17ma temporada con los Dodgers de Los Ángeles, como parte de un acuerdo que incluye una opción del jugador para renovarse en 2025.

El equipo fue el primero de los 30 en comenzar los entrenamientos de pretemporada antes de su primer encuentro contra San Diego, el 20 de marzo en Corea del Sur.

Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young, ya tiene una placa con su nombre y un casillero en el clubhouse a pesar de que su contrato no ha sido firmado.

“Estoy emocionado de prepararme para lanzar de nuevo en el Dodger Stadium”, dijo Kershaw, quien cumplirá 36 años el 19 de marzo.

El pitcher ganador de 210 juegos se sometió a una cirugía de hombro y ligamentos el 3 de noviembre y espera estar disponible para lanzar este verano, a pesar de no haber laborado durante tres meses después de su cirugía.

Está ahora en la segunda semana de un programa de lanzamientos.

Ha tenido varios problemas de salud en las últimas temporadas, pero sigue siendo productivo cuando está en el montículo. El zurdo terminó con marca de 13-5 y efectividad de 2.46 en 131 2/3 entradas a lo largo de 24 aperturas la temporada pasada.

El regreso de Kershaw se suma a un receso ocupado y costoso para los Dodgers antes de la próxima campaña. Han gastado más de 1.000 millones de dólares en agentes libres.

Los Ángeles hizo su mayor movimiento al firmar a la estrella Shohei Ohtani con un contrato de 10 años y 700 millones de dólares en diciembre. Días después, consiguieron al lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto con un convenio de 12 años y 325 millones de dólares.

Kershaw señaló que Ohtani debería facilitarle la vida a sus compañeros de equipo.

“Debería ser bueno para nosotros. Mookie (Betts) y Freddie (Freeman) son superestrellas, pero la atención va a estar en Shohei las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Kershaw.