Kenia: al menos 45 muertos por el colapso de una presa debido a las fuertes lluvias

La rotura de una presa a unos cien kilómetros al noroeste de Nairobi (Kenia) como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones causó el lunes 29 de abril la muerte de al menos 45 personas, según la gobernadora local. Esta catástrofe eleva a 120 el número total de víctimas mortales de la estación húmeda del país, que va de marzo a mayo. Las fuertes lluvias e inundaciones han provocado el cierre de escuelas, mientras equipos de rescate buscan a decenas de desaparecidos.

Al menos 45 personas murieron en Kenia tras la rotura, el lunes 29 de abril, de una presa al noroeste de la capital, Nairobi, mientras el país era arrasado por lluvias torrenciales, algunas con consecuencias mortales, y mantenía cerradas sus escuelas.

"Hay otras personas atrapadas en el barro a las que estamos intentando encontrar", declaró la gobernadora local, Susan Kihika, quien inicialmente informó de 42 muertes.

Las autoridades creen que la cifra de víctimas puede elevarse, mientras equipos de rescate buscan a más desaparecidos y afectados por la inundación repentina provocada por el colapso de los muros de la presa y el desbordamiento de las aguas.

La presa se reventó cerca de la localidad de Mai Mahiu, en el condado de Nakuru, en el valle del Rift, unos 100 kilómetros al noroeste de Nairobi, arrasando casas y sumergiendo carreteras que ahora están cerradas al tráfico.

Uganda también ha sufrido fuertes tormentas que han causado inundaciones, provocando al menos dos muertes y el desplazamiento de cientos de aldeanos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español