Anuncios

Kellie Martin, otra estrella de los noventa que vive en el olvido

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Los años noventa están llenos de recuerdos para muchos gracias a las series que se convirtieron en verdaderos clásicos para esas generaciones. "The nanny", "Home Improvement", "Sabrina, the Teenage Witch", "The Fresh Prince of Bel-Air", "Friends" y "Beverly Hills, 90210" son solo un ejemplo de ellas, pero hay otras obras dramáticas que también destacaron como el caso de "Life Goes On" (1989-1993).

La serie narraba la vida de los Thatcher, una familia de clase baja estadounidense que aprenden a sobrepasar las dificultades que se les ponen en el camino. Sus personajes fueron emblemáticos, especialmente dos: "Corky", interpretado por Chris Burke y "Becca" a quien le dio vida la jovencísima actriz, Kellie Martin.

La trayectoria de Martin (California, 1975) comenzó a los 7 años de edad y poco a poco se convirtió en una niña talento, tanto así que consiguió el papel de "Rebecca Thatcher" cuando era una adolescente de 14 años.

Kellie Martin creció con el personaje y se convirtió pronto en una joven talentosa que fue invitada a otros proyectos junto a otras estrellas del momento como Tori Spelling en "Death of a cheerleader" (1994).

Su otro gran personaje fue como la estudiante de medicina "Lucy Knight" en la serie "ER"; sin embargo, por algún motivo su carrera se estancó y a partir de ese momento comenzó a estelarizar películas de bajo presupuesto cuyo destino natural era la televisión.

Así también llegó a su vida "Samantha Kinsey" en "Mystery Woman", una serie de once cintas que narra los misterios que resuelve una investigadora famosa personificada por Martin.

Con 48 años, que cumple este 16 de octubre, su más reciente proyecto fue la película de 2015 "Hello, It' s me", pero fuera de eso, la carrera de Kellie Martin está prácticamente perdida en el horizonte de las estrellas de los noventa como Alicia Silverstone, Julia Stiles, Neve Campbell, Juliette Lewis y Melissa Joan Hart.