KDE Connect, la app que permite ver las notificaciones de Android en Windows 10 y hacer muchas más cosas

·2  min de lectura
KDE Connect nació para Linux, pero ahora está disponible para Windows 10; permite gestionar las notificaciones de Android en la PC
KDE Connect nació para Linux, pero ahora está disponible para Windows 10; permite gestionar las notificaciones de Android en la PC

Hace tiempo que existe, para Windows 10 y Android, la aplicación Tu teléfono, que permite vincular un smartphone con Android y una computadora con Windows 10. ¿Para qué? Al conectarlos, permite ver las notificaciones del teléfono en la pantalla de la PC y gestionarlas (responder mensajes de chat, etcétera) sin tener que tomar el teléfono; también, atender una llamada, ver las fotos que tenemos en el equipo, transferir archivos y links y ver (y usar) las aplicaciones que tenemos en el teléfono desde el monitor de la computadora.

WMC250EV, la moto eléctrica que aspira a ser la más veloz del mundo, tiene un agujero en el medio

El funcionamiento es muy sencillo; solo hay que instalar la aplicación de Microsoft en la PC y su app compañera en el teléfono (son gratis), y luego seguir los pasos para vincularlos; para que funcione bien (es decir, con agilidad) la visualización de apps de Android en la pantalla de la PC deben estar con una conexión Wi-Fi razonable.

Quienes busquen una alternativa ahora tienen KDE Connect, una app que nació para darle la misma funcionalidad a un teléfono Android vinculado a una PC con Linux, pero que ahora está disponible también para Windows 10. Requiere, para funcionar, su app compañera en Android. ¿Por qué alguien habría de usar esta app y no la oficial de Microsoft? Más allá de que es software libre, por la funcionalidad: la de Microsoft está optimizada para smartphones de Samsung (aunque funciona en otros equipos) mientras que la de KDE es más universal, e incluye las mismas funciones para todos los dispositivos Android.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Así, con KDE Connect es posible establecer una relación entre ambos dispositivos: sí, podemos ver contenidos del teléfono en la PC, gestionar la notificaciones y responder chats sin tocar el smartphone, transferir archivos o datos del portapapeles, ver el estado de la batería o hacerlo sonar si no sabemos en qué parte de la casa está, etcétera.

Pero también podemos hacer cosas que no incluye la app de Microsoft: desde el teléfono, bloquear o apagar la PC, controlar la reproducción de música o videos, o usar la pantalla del teléfono como trackpad o teclado; incluso podemos crear rutinas: series de comandos que dispararemos desde el teléfono, pero que se ejecutarán en la PC. Es decir, es una app que permite entablar una relación bidireccional entre Windows 10 (o Linux) y Android, y no solo usar la PC como ventana para ver el celular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.