Kayakista que pescaba truchas engancha algo mucho más grande, muestra video de Canadá

El sol centelleaba sobre la bahía del este de Canadá mientras Rick Austin navegaba en su kayak motorizado de pesca. Mientras vigilaba su sedal, no tenía idea que estaba a punto de experimentar “la mayor inyección de adrenalina” de su vida.

Austin había pescado en la cuenca de Minas, en Nueva Escocia, “muchas veces, pero en una embarcación más grande”, declaró a McClatchy News. La excursión del domingo 30 de julio era la primera vez que pescaba desde su kayak.

Con la esperanza de pescar truchas rayadas, eligió un lugar y ancló el kayak. Cuando no picó nada, cambió de táctica y puso una macarela viva de carnada.

“Luego la bajé por el lateral del kayak”, dijo Austin. “No tuve que pescar mucho tiempo y mi carrete empezó a sonar”.

“Pesqué algo. Es bastante grande”, dijo en un video de YouTube del encuentro. La vara se dobló bajo el peso de la captura.

El animal nadó por debajo del kayak, y Austin lo alcanzó a ver. Instantes después, la “enorme” criatura saltó fuera del agua y mostró todo su tamaño, muestra el video.

“Cuando lo vi, me quedé sorprendido”, dijo.

En ese momento, Austin pensó que había atrapado una marsopa, pero en realidad era algo mucho más mortífero. Había capturado un tiburón blanco juvenil.

El tiburón fue identificado por expertos del New England Aquarium, en Boston, y de la Universidad de Guelph, en Ontario. El tiburón blanco medía entre 6 y 8 pies de largo y pesaba entre 200 y 250 libras.

“Es el pez más grande que he pescado nunca. Y he pescado muchos peces grandes”, dijo.

Mientras Austin luchaba inicialmente con su captura, el tiburón “movía el kayak hacia la derecha sin ningún problema... y, quiero decir, es un kayak muy pesado”.

Preocupado por la seguridad del pez, y por la suya propia, Austin cortó el sedal cuando el tiburón nadó bajo él por segunda vez. “Ahí va... madre mía”, dijo al final del video.

“Ese tiburón estuvo probablemente un rato debajo de mi barco”, declaró a McClatchy News el 7 de agosto. Volvió dos veces a mi kayak. La primera vez, cuando lo vi directamente debajo del kayak, estaba como mirándome”.

“¿Qué habría pasado la tercera vez? Puede que no hubiera tenido tanta suerte... porque a los tiburones blancos les gusta atacar a los barcos (y) dar mordiscos a los barcos”, dijo. “Les gusta saltar sobre los barcos. Pueden ser muy, muy agresivos”.

“Me alegro de haber cortado el sedal”, dijo Austin. “Todavía da miedo cuando lo recuerdo. Mi vida podía haber acabado allí mismo”.

“Ha sido, por mucho, la mayor inyección de adrenalina de mi vida absolutamente”, declaró a la Canadian Broadcasting Corporation.

Después de soltar al gran tiburón blanco, Austin se quedó pescando otra hora y media, algo que “desde luego no” habría hecho si hubiera reconocido antes al peligroso animal.

“La próxima vez que salga con mi kayak, creo que iré acompañado”, dijo. “No creo que vaya a hacerlo solo”.

Minas Basin está a lo largo de la costa occidental de Nueva Escocia, unas 560 millas al este de Ottawa.