Kate Middleton revela que padece cáncer; ya está en quimioterapia


La larga ausencia de Catalina, princesa de Gales, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, dio lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud. Hoy, viernes 22 de marzo, finalmente se conoce su diagnóstico. A través de un video, Kate Middleton informó que se enteró de que padece cáncer después de someterse a una cirugía abdominal en enero, en la Clínica de Londres.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres. Y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa; sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas”, comentó la princesa de Gales en un video de apenas dos minutos.

Vestida con un suéter blanco con franjas azules y sentada en una banca, agregó que “esta noticia llegó como un shock enorme. Pero Guillermo (su esposo) y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesarlo y administrarlo de forma privada por el bien de nuestra familia”.

El informe sobre la enfermedad de Catalina, del que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

INTENTO DE ACCESO AL HISTORIAL MÉDICO DE KATE MIDDLETON; HOY SE SABE DE SU CÁNCER

La falta de Middleton en la esfera pública, en los últimos meses, y la falta de información oficial sobre su paradero venían generando todo tipo de especulaciones en las redes. Algunos se preguntaban incluso si estaba viva.

Hace poco, medios del Reino Unido anunciaron que se observó a la princesa de Gales rodeada de su familia. Lo anterior, mientras realizaba una visita a una tienda de productos agrícolas cerca de Adelaide Cottage en Windsor, en el condado de Berkshire, Inglaterra.

Una investigación estaba en curso el miércoles pasado, según diversas fuentes, ante las sospechas de que un empleado de la clínica londinense, donde fue operada la princesa Catalina, habría intentado acceder a su historial médico sin autorización.

La edición del tabloide The Mirror informó que “al menos un miembro del personal de la clínica habría sido descubierto cuando intentaba” acceder al historial médico de Catalina.

El organismo británico de vigilancia y protección de datos, la Information Commissioner’s Office, dijo que había “recibido una información de violación”. Y que estaba “en el proceso de evaluar la información proporcionada”.

“Contamos con sistemas para vigilar la gestión de la información de los pacientes y, en caso de incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, regulatorias y disciplinarias. No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que atentan de forma intencionada contra la confianza del menor de nuestros pacientes y colegas “, declaró en un comunicado el director de la Clínica de Londres, Al Russell.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, en declaraciones a la radio LBC, informó que “tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

El rey Carlos III padece cáncer; ‘no desatenderá los asuntos de Estado’

¿Kate Middleton fue vista en público? Esto se sabe sobre el misterio que cubre a la princesa de Gales

Israel confisca en Cisjordania la mayor cantidad de tierras palestinas desde 1993

Rusia se declara en ‘estado de guerra’ contra Ucrania tras dos años de invasión

Biden se burla de Trump por tener menos dinero en las presidenciales: ‘Donald el arruinado’

El cargo Kate Middleton revela que padece cáncer; ya está en quimioterapia apareció primero en Newsweek en Español.