La apuesta de Karol Sevilla para ser vista, por fin, como una adulta (y no solo en su vida)

Su nombre es tendencia y es una de las figuras jóvenes más reconocidas en México y América Latina, aunque Karol Sevilla se mantiene sencilla y amable con su público y es en realidad una joven como muchas otras; lo único diferente es lo que hace para ganarse la vida.

Y es que Karol se ha dedicado a la farándula desde que era muy pequeña; según ha dicho en diversas entrevistas, sus primeros recuerdos son con un cepillo simulando que era un micrófono y jugando a que su mamá le tomara un video.

Su insistencia en ser artista hizo que a los 5 años la llevaran a audicionar para formar parte del elenco infantil de 'Plaza Sésamo' (la versión mexicana de 'Sesame Street', producida por Televisa y el Children's Television Workshop, que se ha ido realizando periódicamente desde 1973), programa en el que se quedó y ahí fue que Karol ingresó al CEA Infantil, donde se enamoró de la actuación y más que un oficio, para ella era una vocación.

Sus apariciones en telenovelas como 'Para volver a amar', 'Amorcito corazón' y 'Qué bonito amor', así como unitarios célebres del tipo de 'La rosa de Guadalupe' y 'Como dice el dicho', la ayudaron a desarrollar técnicas de actuación, adquirir experiencia y explorar su propio carisma radiante para llegar a los 16 años a ser la protagonista de 'Soy Luna', que se grabó en Argentina y duró tres temporadas (un total de 220 capítulos de una hora).

La serie fue un éxito total para el Disney Channel y convirtió a la joven nacida en Ciudad de México en noviembre de 1999, en una estrella internacional, además de darle una carrera como cantante. Aunque también tuvo sus aspectos difíciles; al ser una producción sita en Buenos Aires, Karol —este nombre lo eligieron sus padres en honor de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II y por la similitud con el nombre de su madre, Carolina Cisneros— tuvo que mudarse y terminar sus estudios de bachillerato allá por el sistema abierto, algo que no le causó problema —su madre viajó con ella— aunque también ha reconocido que pasó por algunos momentos en que se sintió más frágil.

Algunas veces es muy difícil ser famosa", señaló en una entrevista con el diario mexicano Excélsior, "porque te das cuenta que toda tu vida está expuesta ante el mundo y esperan ciertas cosas de ti y les cuesta trabajo a los medios o a los fans comprender que somos seres humanos, yo como cualquier chica me canso o lloro, o me enojo o me pongo triste". Y agregó, "Pero al mismo tiempo me siento muy orgullosa, porque todo lo que he logrado es gracias a mi esfuerzo y agradezco que siempre mi mamá esté a mi lado”.

Por otro lado, es la protagonista de una relación de alto perfil al lado de Emilio Osorio —hijo del famoso productor Juan Osorio y la polémica vedette Niurka — viviendo, en la medida de lo posible, un noviazgo normal con el joven protagonista de '¿Qué le pasa a mi familia?', algo que ha superado la impertinencia de las revistas de chismes e incluso la distancia, ya que Emilio anunció su retiro temporal de la actuación para ir a estudiar la carrera de música en la prestigiada universidad de artes en Berkley (donde también estudiaron Benny Ibarra y Mane de la Parra).

Es interesante que mientras Emilio se aparta de la actuación para concentrarse en la música, su media naranja ha puesto su carrera musical en pausa para volver a la actuación seria, nuevamente para la empresa del Ratón Miguelito, pero ahora en la plataforma Disney +.

Este año Karol se trasladó a Colombia para protagonizar la serie 'Siempre fui yo', en la que interpreta su primer rol adulto, en un programa con temática de suspenso juvenil — en la vena de 'Nancy Drew' o 'Riverdale' — que protagoniza con Pipe Bueno.

"Estuve apartada de la actuación algunos años, más dedicada a conducir y cantar, pero siempre estuve buscando un papel con el que realmente me identificara, porque ya no quería seguir siendo la adolescente de 16 años. Quería ser una adulta por fin, no solo en mi vida, sino en la pantalla también; que el público pudiera ver lo que puedo hacer".

En este proyecto, Karol encarna a Lupe Díaz, una joven valiente y audaz que busca resolver un misterio que afecta toda su vida y para ello se apoya en sus amigos incondicionales.

La serie se estrena en noviembre y es algo en lo que ella ha puesto mucha emoción ya que representa el salto a una madurez para su carrera e imagen. "Creo que ha llegado el momento de que asuma mi edad y que vea al futuro con buena cara, y en este proyecto, van a encontrar a una Karol más adulta, y muy diferente a todos los aspectos míos que conocieron antes".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama