Kappa 8 presenta: “Educación, ética y tecnología”, sobre los retos para el nuevo ciclo escolar

El nuevo ciclo escolar para nivel básico inició de forma no presencial en México por la pandemia, y esto significó que niños y maestros, en lugar de regresar a las aulas, se conectaron principalmente a través de pantallas: las de sus televisores, computadoras o celulares, para seguir con su vida estudiantil o docente.

“La educación a distancia es una estrategia que ha permitido que se pueda seguir estudiando y ha implicado una renovación de la forma tradicional de enseñanza”, comentó Eduardo Durazó, conductor del programa de radio en línea, Kappa 8.

En el sexto episodio de ese podcast, titulado “Educación, ética y tecnología”, Eduardo habla sobre la migración de las escuelas a las plataformas en línea como Zoom, Google Classroom y BlackBoard.

Como parte de su análisis aborda una serie de conflictos éticos que surgen o se acentúan a partir de esta nueva modalidad.

Por ejemplo, la privacidad en línea, el acoso escolar en medios digitales, el acceso a la información y la brecha digital, entre otros.

Además, para tratar esos temas, el episodio contará con la participación de Carla Díaz, quien es doctora en Educación y psicóloga por formación.

Kappa 8 es un programa de radio en línea, creado por Eduardo Durazo y Antonio García, quienes conducen un episodio de forma alternada cada quince días, para analizar las diferentes formas en que los seres humanos se relacionan con la tecnología.

El episodio de esta quincena está disponible a partir del viernes 28 de agosto y puedes escucharlo a través de las plataformas de Spotify, Apple Podcast y Radio Public.