Kanye West donó dos millones de dólares para pagar los estudios de la hija de George Floyd

El rapero Kanye West donó US$ 2.000.000 para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbrery y Breonna Taylor, tres afrodescendientes que fueron víctimas fatales del accionar policial en los últimos meses en los Estados Unidos.

En el caso de George Floyd, el rapero y esposo de la estrella de los realities y empresaria Kim Kardashian estableció un fondo universitario para cubrir los gastos de estudios de la facultad de la pequeña hija de George, Gianna Floyd, que hoy tiene seis años.

"Mi papá cambió el mundo": el video conmovedor de Gianna, la hija de George Floyd

Esta noticia fue confirmada a la CNN por el representante de West, que hasta el momento se mantuvo en silencio en medio de los disturbios y protestas que se llevan a cabo en varias ciudades de Estados Unidos luego del asesinato de Floyd por parte del policía Derek Chauvin en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Parte del dinero que donó West, además del fondo para los estudios superiores de Gianna, fue destinado al pago de los equipos legales que trabajan con las familias de Ahmaud y Breonna.

En otro gesto conmovedor, el rapero fugitivo también contribuyó a los equipos legales que trabajan con las familias de Ahmaud Arbrery y Breonna Taylor. Arbrery era un joven de 25 años de Georgia, que fue asesinado a balazos por un expolicía y su hijo cuando hacía deporte el pasado 23 de febrero.

En tanto, Taylor era una mujer de 26 años, también asesinada a balazos por la policía en su propia casa, en un operativo anti drogas que confundió el domicilio que debía ser requisado. Esto ocurrió en Lousville, Kentucky, el 15 de marzo de este año.

Además de su donación para estas tres familias, Kanye West también contribuyó con negocios dirigidos por afroamericanos en la ciudad de Chicago, la ciudad donde el músico se crió.

Con este aporte económico, el millonario esposo de Kardashian se unió a la una larga lista de celebridades que expresaron su apoyo al movimiento Black Lives Matter y realizaron grandes contribuciones a dicha causa.