Kamala Harris pide el voto para frenar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump

Una encuesta de Reuters/Ipsos el lunes reflejó que Harris aventaja a Trump por un 44 % a un 42 % entre los votantes registrados. La mayoría de los delegados demócratas han expresado su intención de apoyarla de aquí a la convención del partido prevista a partir del 19 de agosto en Chicago. Su candidatura despierta entusiasmo entre las bases tras semanas de desánimo.

La vicepresidenta Kamala Harris atacó este martes a Donald Trump en su primer mitin de campaña, mientras que una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos mostró que tiene una ventaja marginal sobre Trump, el candidato republicano. "En esta campaña, les prometo que con orgullo compararé mi récord con el suyo cualquier día de la semana", dijo a una multitud de miles de personas en la escuela secundaria West Allis Central en un suburbio de Milwaukee en Wisconsin, un estado crucial para las elecciones del 5 de noviembre.

¿Queremos vivir en un país de libertad, compasión y estado de derecho o en un país de caos, miedo y odio?", preguntó Harris en Wisconsin. "El camino hacia la Casa Blanca pasa por Wisconsin". Wisconsin se encuentra entre un trío de estados del llamado Rust Belt, junto con Michigan y Pensilvania, que son fundamentales para las posibilidades de los demócratas de derrotar a Trump.

La exsenadora por California estaba exultante. La suerte le sonríe desde que Biden renunció a la campaña por la reelección y pidió apoyo para ella porque "es la mejor". La primera mujer vicepresidenta de la historia de Estados Unidos dice que luchará por una clase media "fuerte" y por el derecho al aborto.

Apoyo masivo a Harris


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Los republicanos ya cargan contra Kamala Harris, la nueva rival de Donald Trump
La fórmula vicepresidencial de Harris 'debe hablar a la comunidad obrera de Estados'
Biden cede y renuncia a su candidatura presidencial