Kamala Harris ocupa la portada de Vogue y su sesión de fotos está causando revuelo

Kamala Harris ocupa la portada de Vogue y su sesión de fotos está causando revuelo

Kamala Harris prestará juramento como vicepresidenta el 20 de enero, pero el domingo lo que causó sensación fue su nueva portada en Vogue. La portada de febrero, en la que aparece la vicepresidenta electa de pie usando unas zapatillas de marca Converse frente a unas cortinas rosas y verdes (los colores de Alpha Kappa Alpha, la hermandad de mujeres de la que era miembro mientras estaba en la Universidad de Howard), está siendo muy criticada en Internet ya que muchos dicen que su estilo es decepcionante, poco favorecedor y sin duda no se ajusta a la primera mujer vicepresidenta de la nación.

“Le tomaré fotos a la vicepresidenta Kamala Harris gratis con mi Samsung y estoy 100 % seguro de que el resultado será mejor que esta portada de Vogue”, tuiteó el escritor y orador Wajahat Ali. La cuenta de Instagram de Vogue también se ha visto inundada de críticas por la imagen de su portada y los comentaristas la han calificado de “horrenda” e “irrespetuosa” para Harris. Algunos consideran que se trata de un paso en falso cultural para la revista, que durante mucho tiempo ha sido acusada de blanquear y usar imágenes poco favorecedoras en las raras ocasiones en que presenta a afroamericanas en la portada.

¡La vicepresidenta electa @kamalaharris es nuestra estrella en la portada de febrero!

Hacer historia fue el primer paso. Ahora @kamalaharris tiene una tarea aún más titánica: ayudar a curar las heridas de un Estados Unidos fracturado y sacarlo de la crisis.

En el enlace a nuestra biografía, habla con Vogue sobre cómo comenzará a hacerlo, junto al presidente electo @joebiden.

Fotografía de @tylersphotos, editor de sesiones @gabriellak_j, escenografía de @frau.juliawagner con @akasorority1908 colores, escrito por @aokeowo, Vogue, Febrero 2021

Según el periodista Yashar Ali, las fuentes confirmaron que la foto de portada no era la que esperaba el equipo de Harris. “En la portada que esperaban, la vicepresidenta electa Harris vestía un traje azul claro. Esa fue la portada que acordaron el equipo de la vicepresidenta electa y de Vogue, incluida la editora en jefe Anna Wintour”, tuiteó Ali.

La vicepresidenta electa Kamala Harris ocupa la portada de la edición de febrero de Vogue. (Foto: Andrew Harnik/Pool vía REUTERS)

Algunas noticias de revistas de moda...

1. Esta noche, la portada de febrero de Vogue con la vicepresidenta electa Kamala Harris ha sido ampliamente criticada en las redes sociales.

Sin embargo, según una fuente cercana, al tanto de los planes de la publicación, esta no es la portada que el equipo de la vicepresidenta electa se esperaba.

Ahora la portada en la que aparece Harris usando un traje azul claro se utilizará como portada digital de febrero de la revista.

3. Para dejarlo claro, esta portada de Vogue de la vicepresidenta electa Kamala Harris es real. Sin embargo, según una fuente cercana, no es la portada que se había elegido de mutuo acuerdo. En la portada seleccionada aparecía la vicepresidenta electa Harris usando un traje azul claro. Así que esta noche la gente se ha sorprendido.

4. Esta es la portada de Vogue que el equipo de Kamala Harris pensó que publicarían. Me dijeron que la portada de la izquierda será la portada digital, pero la difamada portada de la derecha ya se imprimió y será la portada que estará disponible para la venta y que se enviará a los suscriptores.

Ambas fotografías de Harris fueron tomadas por el fotógrafo Tyler Mitchell, quien en 2018 se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano en hacer una portada de Vogue cuando fotografió a Beyoncé. Mitchell, que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Yahoo Vida y Estilo, solo compartió la portada del traje azul claro en sus cuentas de redes sociales. Un usuario de Twitter respondió: “Esa es una foto de portada de la mujer más poderosa del mundo”.

La foto de la señora vicepresidenta electa Kamala Harris que tomé para la portada del número de febrero de American Vogue.

El artículo dentro de la revista cuenta la historia de la carrera de Harris y les recuerda a los lectores todas las primicias notables que ha logrado.

“Siempre digo esto: quizá sea la primera en hacer muchas cosas, asegúrate de que no sea la última”, dijo Harris en la revista. “Estaba pensando en mis sobrinas que aún son bebés, que solo conocerán un mundo donde una mujer es vicepresidenta de Estados Unidos, una mujer de color, una mujer afroamericana, una mujer cuyos padres nacieron fuera de Estados Unidos”.

Harris ya había aparecido en Vogue en 2018, un año después de que asumiera el cargo como senadora junior en California. Ese artículo terminó con una frase profética del senador Cory Booker, quien dijo en aquel momento: “Le dije esto antes de que llegara aquí: si optaba por convertirse en senadora, estaría inmediatamente en la lista final para la presidencia o la vicepresidencia en los próximos 20 años”.

Elena Sheppard

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.