Kamala Harris devuelve burlas a Trump: le recuerda su crítica a DeSantis tras desastroso encuentro con Musk
Kamala Harris pareció aprovechar las dificultades técnicas que plagaron la entrevista de Donald Trump en X Spaces con Elon Musk, y recurrió a la plataforma Truth Social para burlarse de él con sus propias palabras pasadas.
La presunta candidata presidencial demócrata volvió a compartir una vieja publicación de Trump del 25 de mayo de 2023 en la que el candidato se había burlado de su entonces rival por la nominación presidencial republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis, sobre su propia sesión desastrosa en Espacios de X con Musk.
DeSantis lanzó formalmente su campaña en la esperadísima entrevista en X, pero el acto fue más memorable por sus problemas técnicos y fallos.
“¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre. ¡MIREN!”, Trump se había regodeado en ese momento.
Harris se mofó de Trump al volver a compartir su propia publicación el lunes por la noche.
Para colmo, lo compartió en la propia plataforma de redes sociales de Trump, que lanzó tras ser expulsado de Twitter por los disturbios del Capitolio del 6 de enero.
En el momento de la entrevista de DeSantis, Trump también se había jactado de su plataforma: “Mi botón rojo es más grande, mejor, más fuerte y está funcionando (¡VERDAD!). El tuyo no”.
El candidato presidencial republicano esperaba que su llamada en directo con la empresaria tecnológica restableciera su tambaleante campaña para 2024. En las últimas tres semanas, el presidente Joe Biden renunció a la candidatura demócrata y Harris lanzó su propia candidatura, dejando así a Trump con dificultades para lanzar ataques significativos mientras la aceptación de la vicepresidenta crece en las encuestas.
Pero la entrevista sufrió un retraso de 40 minutos, ya que los oyentes informaron que no podían acceder a la conversación, un problema que Musk adjudicó a un aparente ciberataque.
Cuando por fin se entabló la conversación, Trump comparó extrañamente el “bello” aspecto de Harris en la portada del nuevo número de la revista Time con el de su propia esposa Melania Trump y se quejó de que su sucesión a Biden fuera un “golpe de Estado”.
Las ideas de Trump no fueron cuestionadas a lo largo del debate. Habló de cerrar el Departamento de Educación federal, de establecer un sistema de defensa “Cúpula de Hierro” al estilo israelí para Estados Unidos, vendió afirmaciones falsas sobre la inmigración ilegal y el cambio climático, elogió a los líderes autoritarios Vladimir Putin, Xi Jinping y Kim Jong-un y alabó los coches eléctricos, sin duda música para los oídos del fabricante de Tesla.
A cambio, Musk formuló: “Creo que estamos en una bifurcación del destino, de la civilización, y creo que tenemos que tomar el camino correcto, y pienso que tú eres el camino correcto”.
Sin embargo, la gran sorpresa de la noche para muchos fue el extraño sonido de la voz de Trump, ya que los oyentes notaron una mala pronunciación o “ceceo” en su discurso.
El portavoz de la campaña de Harris, Joseph Costello, declaró tras la entrevista: “Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: ricachones obsesionados consigo mismos, que venderán a la clase media y que no pueden dirigir una transmisión en vivo en el año 2024”.
A pesar de las burlas, Musk terminó la noche publicando que estaría “encantado de recibir” a Harris en su propio evento en los Espacios de X.
Traducción de Michelle Padilla