Kalimba, Yezhid y Fabiola Guajardo lanzan “Contigo”, su nuevo tema

Jag Durán
·3  min de lectura
Kalimba, Yezhid y Fabiola Guajardo lanzan “Contigo”, su nuevo tema
Kalimba, Yezhid y Fabiola Guajardo lanzan “Contigo”, su nuevo tema

Fabiola Guajardo, la actriz mexicana a quien conocemos principalmente por aparecer en varias telenovelas, se ha lanzado como cantante, y aunque muchos pensarían que normalmente a las celebridades no les va bien con esta faceta, la verdad es que Fabiola ha dado la sorpresa y en el clavo con su sencillo debut.
Ella se unió a Kalimba y el reaggetonero Yezhid para interpretar el tema “Contigo”, el cual sirve como carta de presentación para incipiente carrera que pinta promisoria.
En entrevista exclusiva para San Diego Red tuvimos la oportunidad de hablar con los tres talentos, quienes ahondaron más en el proceso creativo de este romántico sencillo.

Fabiola dijo que ha sido un proceso que ha disfrutado muchísimo y que ha combinado este trabajo con la actuación:
En el 2014 tuve la oportunidad de hacer una canción incidental para una telenovela y después cree mi grupo de Reina de Corazones, soy productora. Kalimba y yo tenemos una amistad desde hace 13 años y a finales del 2019 me senté a hablar con él y le dije: ‘quiero hacer música, quiero sacar mi propia canción’, nos pusimos a componer y salió esta belleza. Me presentó a Oscar Calderón que es el productor de la canción, y a Yezhid, tremendo cantante, tremendo escritor para también componer, y estoy fascinada, muy contenta con el resultado. Es el primer sencillo. Feliz de seguir haciendo más música.

Kalimba dijo mostrarse sorprendido en un inicio por el talento de su amiga Fabiola:
La fui a ver en vivo y me dejó clarísimo que también puede dominar perfectamente el escenario y disfrutarlo y hacerlo en grande. Entonces participar ahora con mi disquera con este primer sencillo y de lo que pueda ser el inicio de una gran carrera para Fabi, pues estoy muy halagado de que nos haya tocado a nosotros, porque además no para, todos los días nos llama ‘¿ahora que hacemos?, hagamos un Tik Tok, hagamos un challenge’ y demás, está padrísimo. Realmente es algo que ella desde chiquita tenía en su corazón y se está cumpliendo.
La grabación del sencillo fue en casa de Kalimba con todas las medidas sanitarias. Los artistas se hicieron la prueba de Covid-19 previo a la filmación y gracias a eso el proceso avanzó de manera ideal.
Yezhid compartió sus impresiones al hacer invitado a la canción:
La química la verdad fluyó de tremenda manera y es un gozo trabajar con Kalimba y con Fabiola. Contento porque la gente lo ha aceptado de manera increíble, nos han estado mandando sus challenges bailando contigo, cantándola y gozándola absolutamente en todas las partes. Eso para nosotros como creadores de música nos llena y nos alienta a seguir haciendo más y muy buena música.

Fabiola Guajardo indicó durante la charla que no podría escoger un género musical en específico para orientar su carrera, pues le gustan las baladas, el ranchero, el pop y el urbano.
Pero ahora me enamora este ritmo, me gusta muchísimo y yo creo que como vaya sintiendo se va a ir encaminando todo, pero música habrá, de eso estoy segura.

Entérate que fue lo que comentó Kalimba sobre la nueva normalidad y la escasez de conciertos, cómo es que la industria musical se ha adaptado a la falta de eventos presenciales y su opinión sobre los servicios de streaming. ¿Cuál es su panorama para lo que está por venir en este rubro?
Te dejamos la entrevista acá abajo: