Juventus vence a Inter 3-2 en la Serie A italiana

ROMA (AP) — Juventus mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones al vencer al campeón Inter 3-2 el sábado, mientras que Atalanta aseguró su plaza en la principal competencia europea.

Atalanta consolidó su segundo puesto en la Serie A con un emocionante triunfo 4-3 como visitante contra Génova y ya no puede quedar fuera de los cuatro primeros.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó doblete para Juventus, incluido el gol del triunfo, de penal a los 88 minutos. Juventus quedó en el cuarto lugar y enfrentará a Bologna en la última fecha el próximo fin de semana.

Napoli lo sigue a dos puntos pero le restan dos partidos.

Juventus espera que Fiorentina le haga el favor de vencer a Napoli el domingo.

La Roma superó por 2-0 a la Lazio, en el derbi de la ciudad, gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan y Pedro. El defensa de la Lazio Francesco Acerbi fue expulsado cerca del final.

También, el Spezia Calcio se dio gusto en casa, goleando 4-1 al Torino.

ATALANTA BRILLA

Atalanta se clasificó a la Liga de Campeones por tercer año consecutivo pese a contar con un presupuesto mucho menor que sus rivales ilustres.

El colombiano Duván Zapata abrió el marcador para el Atalanta a los 9 minutos e hizo el pase para que Ruslan Malinovskyi anotara el segundo a los 26. Robin Gosens amplió a 3-0 poco antes de finalizar el primer tiempo.

Eldor Shomurodov descontó para Génova, pero tres minutos después Mario Pasalic restableció la ventaja.

Un penal de Goran Pandev a los 67 y el segundo gol de Shomurodov a los 84 aseguraron un final para el infarto, pero Atalanta defendió el marcador.

JUVE SE ESFUERZA

El Inter de Antonio Conte había cortado ya la racha de récord de nueve títulos consecutivos de la Juventus en la Serie A. Podía haber puesto fin también a a las esperanzas de su equipo anterior, de alcanzar la Liga de Campeones.

El árbitro Gianpaolo Calvarese tuvo un duelo ajetreado. Sancionó tres penales y recibió asistencia del VAR.

Pero no usó el videoarbitraje para decidir sobre el penal decisivo —que otorgó cuando Cuadrado cayó ante un Ivan Perisic que retrocedía, en las postrimerías del cotejo.

El primer tiro desde el punto penal fue otorgado a la Juventus gracias al VAR, que mostró la forma en que Matteo Darmian sujetaba a Giorgio Chiellini con el brazo. Cristiano Ronaldo tuvo su segunda oportunidad en un rebote a los 24 minutos tras un pésimo cobro.

Los visitantes igualaron el marcador con otro penal que convirtió Romelu Lukaku a los 35 minutos, después de que Calvarese revisara el video, el cual mostró la caída del argentino Lautaro Martínez tras un contacto de Matthijs de Ligt.

Cuadrado le volvió a dar la ventaja a la Juve con un tiro que se desvió en otro jugador antes del medio tiempo.

Inter recibió otro impulso a los 55 cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por su segunda amarilla tras una falta sobre Lukaku.

Martínez pensó que había empatado con un espectacular tiro, pero el gol fue anulado tras una falta sobre Chiellini. La repetición enseñó que hubo un ligero contacto.

Chiellini incidió de nuevo, al enviar un balón al fondo de su propia portería con la presión de Lukaku a los 83 minutos. Calvarese inicialmente le otorgó un tiro libre al defensa italiano, pero le mostró una tarjeta amarilla y concedió el gol tras consultar la repetición.

Cuadrado cayó, pero mantuvo la calma para mantener vivas las esperanzas de la Juventus de clasificarse, con el penal decisivo.

Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores, después de que Marcelo Brozovic fue expulsado por su segunda amarilla en tiempo de compensación.