Juventus e Inter bajo presión, tras caer en Serie A

·3  min de lectura
Christian Gytkjaer del Monza anota para que su equipo superara a la Juventus en el encuentro de la Serie A del domingo 18 de septiembre del 2022. (Claudio Grassi/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILAN (AP) — Los técnicos de dos de los clubes más prestigiosos de la Serie A ya sienten la presión, después de que la Juventus y el Inter de Milan cayeron sorpresivamente el domingo.

También el Milan tropezó en la jornada. Es la primera vez desde febrero de 1955 que la Juve, el Inter, los Rossoneri y la Roma han perdido el mismo día en la liga italiana.

El recién ascendido Monza difícilmente esperaba que su primera victoria de la Serie A fuera ante la Juventus, pero logró vencer por 1-0 al equipo de Massimiliano Allegri. La “Vecchia Signora” disputó casi todo el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Di María.

El argentino se disculpó en Instagram.

“Quiero pedir disculpas a todos por esta reacción inapropiada que he tenido en el campo”, escribió. “Haber dejado al equipo con uno menos en un momento tan difícil del campeonato ha hecho que perdamos el partido. Haber perdido es culpa solamente mía. Lo siento mucho. Soy un profesional pero también un ser humano que comete errores y sabe reconocerlos”.

El Inter de Simone Inzaghi perdió horas antes 3-1 en la cancha del Udinese. Acumula tres derrotas en la campaña.

Napoli siguió en la cima de la Serie A, tras infligirle la primera derrota de la campaña al campeón defensor Milan. El club napolitano se impuso por 2-1 y es uno de los dos que quedan invictos, junto con el Atalanta, que se impuso por 1-0 en cancha de la Roma.

Allegri llegó presionado tras la segunda derrota de la Juventus en la Liga de Campeones. Se mantenía invicto en la Serie A, pero sólo con dos victorias en seis duelos.

Los Bianconeri seguramente esperaban un duelo más sencillo ante el Monza, que no sumaba victorias y había concedido 14 goles en seis encuentros.

Sin embargo, la Juve disparó poco a portería y sus esperanzas se esfumaron con la expulsión de Di María a los 40 minutos por un codazo en el pecho al defensa Armando Izzo.

Los seguidores de casa enloquecieron cuando Patrick Ciurria envió un centro a Christian Lund Gytkjær, quien disparó de volea a los 74 minutos.

Monza pertenece al exdueño del AC Milan Silvio Berlusconi.

MATAGIGANTES

El Udinese continuó su sorpresivo inicio de temporada con su quinta victoria consecutiva.

Nicolò Barella disparó un tiro libre a los cinco minutos para que el Inter iniciara de manera perfecta, pero el Udinese empató a los 22 minutos con un autogol de Milan Škriniar del Inter cuando intentaba despejar el tiro libre de Roberto Pereyra.

Udinese le dio al poste antes de que Jaka Bijol enviara un cabezazo al fondo de la portería a tres minutos del final y Tolgay Arslan confirmó la victoria en el tiempo añadido con otro cabezazo.

FUERA ANTE EL INTER

El técnico de la Roma José Mourinho se perderá el duelo ante el Inter de Milán, su exequipo, tras ser expulsado en la derrota ante el Atalanta.

Mourinho recibió una tarjeta roja a los 57 minutos después de que se metió al campo para protestar contra el árbitro Daniele Chiffi, quien le otorgó un tiro libre al Atalanta en lugar de un penalti para la Roma. Mourinho se molestó y tuvo que ser contenido por integrantes de su staff.

La Roma enfrentará próximamente al Inter tras el descanso internacional. Mourinho llevó al Inter al triplete de Liga de Campeones, Serie A y la Copa Italiana en 2010.

El defensa adolescente Giorgio Scalvini anotó el único gol del encuentro en el Estadio Olímpico a los 35 minutos.

También, la Lazio venció 4-0 al Cremonese y la Fiorentina superó 2-0 al Hellas Verona.