Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Justin Bieber arruina Islandia

El despeñadero Fjadrárgljúfur en Islandia ha sido cerrado a visitantes porque simplemente no puede recibir más visitantes. Y todo es culpa de Justin Bieber.

El canadiense grabó en el prístino paraje el video musical de “I’ll Show You” e inspiró tanta gente a visitar que el paisaje se estaba destruyendo y sufriendo daño ecológico. La solución ha sido cerrar el acceso a todos los visitantes.

Una guardabosques le dijo a la Prensa Asociada que muchos visitantes están tan desesperados por acceso que “tratan de sobornarnos con comida de su país de origen”.

Pero el Ministro del Ambiente del país, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, no culpa a Bieber por el gran número de visitantes. “Es muy simple responsabilizar a Justin Bieber por la situación en su totalidad. El comportamiento impulsivo de una persona famosa puede dramáticamente impactar el área entera si las masas la siguen. En la defensa de Justin Bieber, al momento de su visita, el despeñadero no contaba con verjas en soga y trillos designados que indicaran lo que se podía hacer y lo que no”. O sea, que la visita de Bieber propició ciertos cambios.

No solo Justin Bieber ha atraído más gente al lugar, sino que la gente desobedece y sobrepasa las vallas de protección. The Canadian Press
No solo Justin Bieber ha atraído más gente al lugar, sino que la gente desobedece y sobrepasa las vallas de protección. The Canadian Press

Hay que ser justos, Bieber no invitó a sus millones de seguidores a ir hasta el despeñadero, pero muchos aprovecharon la oportunidad para crear guías de los lugares incluidos en el video. Y gente deseosa de lucirse en Instagram se dirigió al lugar. El artista podría tal vez haber hecho un llamado a sus fans a no adulterar la hermosa naturaleza del lugar. Tal vez hasta hacer un donativo para ayudar a proteger este lugar que parecía un secreto bien guardado.

¿Qué opinas del rol de JB en este asunto? ¿Piensas que es responsable?