Just Stop Oil pinta jets privados después de que aterrizara el de Taylor Swift

undefined
undefined

Desde museos y obras de arte, hasta monumentos y ahora aviones. Al igual que las crisis ambientales, las manifestaciones para que estas sean atendidas crecen. Te contamos a continuación una de las ultimas protestas que esta vez fue en un aeropuerto la razón de que se hiciera viral.

Aeropuerto de Londres atacado por activistas:

Dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil irrumpieron en una pista del aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, para rociar jets privados con pintura naranja antes de ser arrestados.

Las responsables fueron dos mujeres, Jennifer Kowalski y Cole Macdonald, de 28 y 22 años respectivamente, quienes llegaron a este concurrido aeropuerto internacional. Según Just Stop Oil, lograron entrar en la zona donde aseguran estaba estacionado desde hacía horas el avión de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Horas antes habría aterrizado el jet privado de Taylor Swift
Foto: Just Stop Oil

Después de los hechos, Cole una de las involucradas declaró:

“Vivimos en dos mundos: uno en el que los multimillonarios viven en el lujo y pueden volar en jets privados lejos del otro, en el que se imponen condiciones inhabitables a incontables millones de personas. Mientras tanto, este sistema que permite que unos pocos acumulen riquezas extremas, en detrimento de todos los demás, está destruyendo las condiciones necesarias para sustentar la vida humana en un “verano cruel” que se acelera rápidamente e interminable. Los multimillonarios no son intocables, el colapso climático nos afectará a todos y cada uno de nosotros”.

Puedes leer: Taylor Swift ya es multimillonaria, pero ¿quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

¿Qué es y que hace ‘Just Stop Oil’?

Just Stop Oil es un grupo de activistas ambientales británico que busca alertar sobre el cambio climático causado por las actividades humanas. Para lograr lo anterior, necesita persuadir al gobierno del Reino Unido para que detenga la emisión de nuevas licencias y la producción de combustibles fósiles.

Por lo anterior, recurren a tácticas como la resistencia civil, la acción directa, la obstrucción del tráfico y el vandalismo. En este caso tiene un plan del que puedes conocer más en este video:

Te puede interesar: Activistas rocían pintura en Stonehenge para exigir medidas contra el cambio climático

¿Y qué tiene que ver Taylor Swift en todo esto?

Como te adelantamos, justo en el lugar que estas dos activistas intervinieron, se supone que minutos antes aterrizó uno de los jets privados de Tay Tay.

Por si no lo sabías, esta artista es acusada de ser la famosa que más contaminación ha causado el los últimos meses y esto es justamente debido al uso de jets y aviones privados para trasladarse de un lugar a otro.  Un ejemplo de lo anterior, cuando uso su jet para llegar al SuperBowl, te contamos más de esto aquí.

Un pequeño sector de población responsable de la mayor contaminación:

Según un estudio realizado por la agencia británica Yard en 2022, una celebridad puede llegar a emitir 482,37 veces más CO2 anual que una persona promedio.

Sumado al dato anterior, se calcula que el 80% de la población mundial nunca ha tomado un vuelo por lo que solo el 1% de las personas causan hasta la mitad de emisiones globales de aviación

Aunque viajar en avión independientemente de como se haga implica usar el método menos ecológico, hacerlo en un vuelo comercial, en un jet privado, para una distancia larga o corto si involucra una gran diferencia.

Si quieres conocer más de Just Stop Oil, puedes visitar su sitio web