Julia Haart, estrella de Netflix, visita Israel para mostrar su apoyo

La diseñadora de moda y empresaria Julia Haart

Por Emily Rose

JERUSALÉN, 21 dic (Reuters) - La diseñadora de moda y estrella de realities de Netflix Julia Haart recorrió esta semana comunidades israelíes, sumándose así a una creciente lista de celebridades que las han visitado para mostrar su apoyo tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre.

Haart, protagonista de la serie de Netflix "My Unorthodox Life" (Mi vida poco ortodoxa), dijo que era importante ofrecer una clara señal de solidaridad con Israel, mientras su guerra con Hamás continúa en su tercer mes y los incidentes de antisemitismo han aumentado en todo el mundo.

Una serie de celebridades, judías y no judías, entre ellas el cómico Jerry Seinfeld y los actores Michael Rapaport y Debra Messing, han visitado Israel para mostrar su apoyo tras el atentado más mortífero sufrido por el país en sus 75 años de historia.

"Tuve que estar aquí físicamente para mostrar mi apoyo", dijo Haart a Reuters, tras una visita al kibutz Be'eri, una de las comunidades más afectadas por el asalto de Hamás, en el que murieron unas 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Desde el ataque, Israel ha desatado un incesante bombardeo de Gaza para aplastar a Hamás, lo que ha dejado 20.000 muertos y dos tercios de los 2,3 millones de habitantes del enclave bloqueado obligados a huir de sus hogares.

En medio de la creciente presión internacional para que se ponga fin a los combates, Haart afirmó que la situación de los más de 100 rehenes que permanecían en Gaza tras una tregua de una semana y un intercambio el mes pasado seguía siendo primordial.

"Nadie los ha visto. La Cruz Roja no ha llegado hasta ellos. No han recibido tratamiento médico. No sabemos si están vivos o muertos", afirmó.

Haart, que ha hablado públicamente su identidad y herencia judías tanto en prensa como en televisión, se mostró preocupada por el aumento global de incidentes antisemitas.

"Si no hablamos ahora", dijo Haart, "habrá una conflagración que se extenderá por todo el mundo".

(Reporte de Emily Rose. Edición en español de Javier López de Lérida)