Juicio: Vendedor de armas explica el motivo que el tirador de Parkland dio para comprar rifle

Cuando se le preguntó al asesino de Parkland por qué quería comprar un rifle estilo AR-15, dijo que era para ir a disparar con sus amigos durante el fin de semana, testificó el martes un expropietario de una tienda de armas.

Michael Morrison era dueño de la tienda Sunrise Tactical Supply en febrero de 2017 cuando Nikolas Cruz, entonces de 18 años, compró un rifle semiautomático Smith & Wesson M&P 15 por $618.17.

Un año después, el arma se usaría para matar a 17 y herir a otros 17 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero de 2018. La segunda semana del juicio para determinar si Cruz es ejecutado por el tiroteo masivo continuó el martes por la mañana. con el testimonio de Morrison y un médico forense que realizó las autopsias de tres víctimas.

Morrison ya no está en el negocio de las armas de fuego, ahora trabaja como líder de equipo de pavimentación para la ciudad de Tamarac. Describió en el estrado de los testigos cómo él y un compañero de trabajo manejaron la venta de Cruz, pidiéndole que completara un formulario federal que incluye preguntas sobre si usa marihuana, si ha sido condenado por un delito grave, si un tribunal determinó que está mentalmente incapaz o ha estado involucrado en violencia doméstica. Cruz respondió que no a todas las preguntas.

Morrison dijo que escudriñó a quién le vendía armas.

“Buscamos cualquier bandera roja o señal de por qué la venta no debería ocurrir”, dijo. “Si por alguna razón alguien se siente incómodo, la venta no se llevó a cabo”.

Morrison dijo que tuvo una breve conversación con Cruz sobre por qué quería el arma.

“Él dijo: ‘Voy a disparar con mis amigos el fin de semana. Solo quiero mis propias cosas’”, testificó Morrison.

El fiscal Mike Satz le mostró el rifle que se usó en la escuela secundaria, que Morrison identificó, pero dijo que se le agregaron varios accesorios desde la venta, incluida una empuñadura, una correa para transportarlo y un bípode, que es un soporte que permite que el arma descanse estable sin sostenerla.

Los miembros del jurado también escucharon el martes a la Dra. Rebecca McDougall, jefa de médicos forenses del condado de Palm Beach. Trabajaba como médico forense en el condado de Broward en 2018.

Max Schachter sollozó en la sala del tribunal mientras McDougall describía detalles sombríos sobre las múltiples heridas de bala que mataron a su hijo Alex, un estudiante de banda.

McDougall también describió las heridas fatales de la estudiante atleta Alyssa Alhadeff y del maestro y entrenador Scott Beigel, cuyas familias no comparecieron ante el tribunal el martes.

Nota en desarollo. Vuelve para actualizaciones o presiona este enlace: Juicio.