Juicio a Ángeles del Infierno de Mallorca aguarda veredicto

MADRID (AP) — El juicio a 49 presuntos miembros de la pandilla de motociclistas Ángeles del Infierno en la isla española de Mallorca, en su mayoría acusados de delitos vinculados con el crimen organizado, ha entrado en receso a la espera del veredicto luego de tres semanas de sesiones en la Audiencia Nacional en Madrid.

Uno de los acusados más conocidos es el alemán Frank Hanebuth, acusado de vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Los fiscales han pedido una pena de 12 años para él por considerar que tuvo un papel clave en el traslado de la pandilla de Hannover a Mallorca al aumentar la presión de las autoridades alemanas.

Hanebuth, el único acusado que usó su derecho a una declaración final antes del receso, insistió que su organización era democrática. “No somos una organización criminal. Somos el único club de moteros en el mundo que tiene como base una estructura democrática. Quiere decir, una persona, un voto”, dijo por intermedio de una traductora.

Negó que hubiera un presidente a nivel nacional o internacional y aseguró que cada filial es independiente.

Su abogado había pedido la absolución.

Los fiscales acusaron a los motociclistas de delincuencia organizada, tráfico de drogas, lavado de dinero, prostitución y extorsión.

De los 49 acusados, 35 aceptaron declararse culpables el primer día del juicio y fueron condenados a pagar multas. Entre los que no aceptaron la declaración de culpa, la pena más grave sería para el presunto tesorero del grupo, Abdelghani Youssafi. La fiscalía ha pedido una sentencia de 28 años y medio.

La fiscalía redujo algunos de sus pedidos de condenas, destacando la lentitud del proceso desde la operación policial que lo inició hace casi 10 años.