‘Parece que está jugando ‘Peekaboo’. Vea a policías de la Florida recatar un animal salvaje de un ático

·1  min de lectura
Miami Herald file

“Un pequeño cuento de rescate para empezar el día”.

La Policía del Condado Martin, en la Florida, difundió un video simpático este jueves.

Varios policías salvaron a un mapache atrapado en un ático en la zona de Stuart.

Una foto del simpático animal, al que el departamento apodó Meeko, está en la página de Facebook de la agencia. Lo sostiene el oficial John Budensiek, quien trata de calmar al bebé en sus manos mientras espera que lo lleven a un refugio de vida silvestre.

“Meeko está a salvo y se dirige a un lugar donde puede crecer fuerte y con la suficiente confianza para moverse por su cuenta”, decía el post.

En la foto, Meeko, quien no mide más de dos pies, se tapa los dos ojos con sus pequeñas patas negras.

El post dice que los mapaches bebés suelen cubrirse los ojos cuando están asustados para bloquear los estímulos visuales.

“Levantaba una mano y se asomaba de vez en cuando”, dijo la policía.

“¡No quería que lo identificaran!”, bromeó un usuario en las redes sociales.

“Parece que está jugando Peekaboo”.

Otros se cautivaron con la historia de este amiguito peludo y agradecieron el esfuerzo de la Policía del Condado Martin.

“Cuando éramos niños teníamos mapaches como mascotas. Son fascinantes e inteligentes. Me alegro de que este pequeño esté a salvo”.

“Gracias por tomarse el tiempo, el esfuerzo y la energía para convivir con nuestra especie vecina. Estamos todos juntos en esto y él solo perdió el rumbo. Parece que no quería hacerle daño a nadie”.

“¡Y ahora necesito un mapache en mi vida!”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.