Jugadores de la NHL McLeod, de los Devils, y Dube, de los Flames, acusados de agresión sexual

Imagen de archivo de encargados del cuidado de la pista de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional Cubierto, en Pekín, China.

Por Frank Pingue

30 ene (Reuters) - El delantero de los New Jersey Devils Mike McLeod y Dillon Dube, de los Calgary Flames, han sido acusados por la policía de London, Ontario, en relación con una investigación sobre una supuesta agresión sexual por parte de miembros del equipo junior mundial de Canadá 2018, según han informado este martes sus abogados.

La noticia de los cargos con McLeod y Dube se conoce dos días después de que el exjugador de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL) Alex Formenton compareciera en la sede del Servicio de Policía de Londres, donde también fue acusado de agresión sexual.

Los cargos están relacionados con una presunta agresión sexual en grupo a una mujer en junio de 2018 tras un evento de Hockey Canadáde de golf y una gala de en el que se homenajeaba al equipo junior por su medalla de oro en los campeonatos mundiales junior.

Los abogados de ambos jugadores de la NHL dijeron que sus clientes se declararán inocentes.

"David Humphrey y Seth Weinstein, del bufete de abogados Greenspan Humphrey Weinstein, en Toronto, afirmaron en un comunicado que el señor McLeod niega haber cometido ningún delito. "Se declarará inocente y defenderá enérgicamente el caso.

"Ninguna de las pruebas ha sido presentada, y mucho menos probada ante un tribunal. Pedimos al público que respete la intimidad del señor McLeod y la de su familia".

Los Devils, que la semana pasada dijeron que McLeod había solicitado y se le había concedido una excedencia indefinida del equipo de la NHL, no respondieron inmediatamente a Reuters cuando se les pidió en un correo electrónico que comentaran las acusaciones.

Los Flames, que dijeron el domingo que Dube se tomaba una excedencia indefinida para tratar su salud mental, tampoco respondieron inmediatamente cuando se les pidió que comentaran los cargos contra el delantero de 25 años.

El Servicio de Policía de Londres ha convocado una rueda de prensa para el lunes, cuando se espera que dé a conocer más detalles.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto, Editado en español por Aida Peláez-Fernández)