Jugador de la NFL y bloguero gastronómico mezclan la cocina estilo afroamericana en su nuevo restaurante de North Miami

·3  min de lectura

El jugador de la NFL Kayvon Webster, nacido en Miami, está acostumbrado a que le critiquen sus jugadas, así que no se ofendió cuando el bloguero gastronómico Starex Smith le hizo una dura crítica.

Smith, que escribe bajo el nombre de “The Hungry Black Man”, dijo que el food truck y el restaurante Vibe 305 de Webster necesitaban una mejora, no solo de la comida, sino del servicio y el ambiente. Webster, que puso en marcha el food truck mientras jugaba en Los Ángeles después de ver la película “Chef”, pidió a Smith que lo enseñara y lo ayudara a mejorarlo.

“Me dijo: ‘¿Qué intenta representar tu cocina? Eso se me quedó grabado. Le dije: ‘En lugar de quejarte, ven a ayudarme a mejorar esto’”.

El bloguero gastronómico Starex Smith, a la izquierda, y el jugador retirado de la NFL Kayvon Webster, nacido en Miami, se asociaron para abrir el restaurante Smith & Webster en North Miami.
El bloguero gastronómico Starex Smith, a la izquierda, y el jugador retirado de la NFL Kayvon Webster, nacido en Miami, se asociaron para abrir el restaurante Smith & Webster en North Miami.

Juntos, se asociaron para abrir Smith & Webster, un nuevo restaurante del área de North Miami que destaca la comida arraigada en la diáspora afroamericana, desde la afroamericana del sur hasta la caribeña. Es el tipo de cocina que Smith, que afirma haber cenado y reseñado más de 1,500 restaurantes de todo el mundo, eleva en su leído blog.

“Quería que el Estados Unidos afroamericano estuviera representado en la comida con los más altos estándares culinarios”, dijo Smith, que comenzó su blog hace más de seis años después de demasiadas experiencias negativas de “cenar siendo afroamericano”. “[Webster] es un gran trabajador. Es implacable y eso es lo que me hizo hacerlo”.

Ambos han estado encaminados a abrir este tipo de restaurante desde que se conocieron, dijo Smith.

El comedor del restaurante Smith & Webster en North Miami.
El comedor del restaurante Smith & Webster en North Miami.

Webster, oriundo de Miami y graduado de la secundaria Monseñor Edward Pace en Miami Gardens, creció con una experiencia gastronómica variada. Su padre beliceño y su madre afroamericana, que es muy aventurera, le presentaron en una gran variedad de alimentos, incluidos los clásicos de Belice, como las garnachas caseras, los tamales y los jacks fritos.

En la NFL, donde ganó un anillo del Super Bowl en 2015 como defensive back de los Denver Broncos, empleó a un chef personal que luego se convirtió en su chef de food trucks después de que se enamorara de la película.

“La película me inspiró”, dijo Webster.

El bar del nuevo restaurante Smith & Webster en North Miami.
El bar del nuevo restaurante Smith & Webster en North Miami.

Webster y Smith contrataron a Malcolm Prude, sous chef de los creativos restaurantes franceses L’Atelier y Le Jardinier del difunto gigante francés Joël Robuchon, para que diseñara el menú. El chef Gerald Harvey, que trabajó en el Royal Pig de Fort Lauderdale, se encargó de completarlo y ejecutarlo como jefe de cocina.

El resultado es un menú que oscila entre el el de Louisiana y el Caribe, con técnicas francesas e incluso algunas influencias asiáticas.

Los aperitivos van desde alas de pollo braseadas durante 12 con yuzu y mantequilla togarashi hasta risotto cajún con muslos de pollo marinados a la criolla. Los platos principales incluyen lasaña de rabo de buey braseado durante 12 horas, pollo asado marinado con jerk con galletas de mantequilla y pasta bucatini con pollo crujiente con togarashi. El pan de maíz con mantequilla marrón, los chícharos de ojo negro con salchicha Andouille y la cazuela de boniato con miel de pimienta negra son las guarniciones más destacadas.

“Nuestra comida no es una sola cosa, es como Miami. Vamos a seguir haciendo cosas que se casen con las muchas culturas de Miami”, dijo Smith.

Un lounge en el restaurante Smith & Webster.
Un lounge en el restaurante Smith & Webster.

Y el restaurante es elegante en su alojamiento, con una elegante iluminación de ambiente dorada y lavanda, asientos de terciopelo y cuero y una barra colorida.

El restaurante abre el 6 de mayo, justo a tiempo para su primer brunch de sábado y domingo, con cocteles artesanales que se combinarán con waffles belgas de mantequilla, quiches y pasteles de cangrejo.

Smith & Webster

Dirección: 486 NE 167 St., North Miami

Horario: 4-11 p.m., miércoles-viernes. 9 a.m.-11 p.m., sábado y domingo.

Más información: 305-333-8272, Instagram: @Smithandwebster

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.