Este jugador es un hombre de confianza en el esquema de McDaniel. Los Dolphins lo saben y le extienden el contrato

Los Dolphins le dieron una extensión de contrato al tight end Durham Smythe hasta la temporada 2025, anunció el equipo el lunes.

Según NFL Network, la extensión tiene un valor de $7.75 millones con $5.5 millones totalmente garantizados.

El acuerdo también incluye un aumento del salario base a $4,5 millones en 2023 y tiene un valor máximo de $8,75 millones.

Smythe, quien cumplirá 28 años en agosto, acumuló 15 recepciones para 129 yardas la campaña pasada y estuvo por debajo de su rendimiento en 2021 donde colocó los números más altos de su carrera, pero fue un bloqueador de confianza en el esquema del entrenador Mike McDaniel en su primer año con el club de Miami.

Firmó un contrato por dos años con valor de $7 millones la temporada baja pasada y se esperaba que tuviera un salario base de $2 millones en 2023.

Seleccionado en la cuarta ronda por los Dolphins en el Draft 2018, Smythe exhibe 88 recepciones para 809 yardas y tres touchdowns en su carrera en la NFL.

En la campaña de 2021 se apuntó 34 recepciones para 357 yardas.

Mientras su compañero, Mike Gesicki, luchó por encajar en el esquema de McDaniel que depende de los tight ends para bloquear, Smythe participó en la mayor cantidad de snaps para un jugador de su posición.

“La diferencia entre muchos tight ends se ve en aquellos muchachos que tienen esa habilidad para bloquear, son realmente invaluables”, comentó el coordinador ofensivo Frank Smith en octubre.

“Especialmente en el football universitario hay más tight ends con más habilidades para hacer cosas que los que juegan en la linea ofensiva solo para bloquear. Creo que no se puede perder de vista lo que Durham realmente ha hecho con su juego desde el día que llegó aquí y lo que él y el entrenador de tight ends Jon Embree han conseguido desde entonces’’.

“Creo que Durham realmente ha crecido en los últimos meses y eso es un resultado de lo duro que ha trabajado con Embree. Es fantástico”.

Los Dolphins perdieron tres tight ends esta temporada baja pues Gesicki firmó un contrato de un año con los Patriots de New England en la agencia libre.

Miami también liberó a Cethan Carter y cambió a Hunter Long a los Rams de Los Angeles en el acuerdo que trajo al cornerback Jalen Ramsey.

Los Dolphins firmaron por un año al tight end de los Broncos de Denver, Eric Saubert, y podrían ir por otro con una de sus cuatro selecciones en el próximo Draft de la NFL.

Tanner Conner, el novato que no fue seleccionado en el Draft la pasada campaña, es el otro tight end en la lista de Miami.

Smythe era uno de los jugadores de los Dolphins que podían recibir una extensión de contrato esta temporada baja.

McDaniel le dijo la semana pasada al Sun Sentinel y al Palm Beach Post en las reuniones anuales de propietarios de la NFL que el equipo conversa con el defensive lineman Christian Wilkins sobre un nuevo acuerdo.

El agente del defensive lineman Zach Sieler comentó que también está presionando para obtener una extensión, mientras que Connor Williams, a quien le queda un año de contrato, podría recibir un nuevo acuerdo después de desempeñarse bien como center en 2022.

El quarterback Tua Tagovailoa también es elegible para una extensión, pero es probable que siga jugando su contrato de novato en 2023.

Los Dolphins ya han ejercido su opción de quinto año y lo mantienen bajo contrato hasta la temporada 2024.