Este jugador del Heat creció mucho esta campaña y busca brillar en los playoffs. Un gran contrato parece venir

Max Strus anotó 31 puntos y encestó siete triples para ayudar a que el Heat derrotara a los Bulls de Chicago y alcanzara el boleto a los playoffs, el viernes en Miami.

Su compañero de equipo Jimmy Butler resaltó su gran actuación ese día.

“Hablando honestamente, creo que Max ganó mucho dinero esa noche”, aseguró Butler.

Strus se encuentra en el último año de su contrato mínimo que incluye un salario de $1.8 millones en esta campaña con el Heat, que este domingo jugará el primer partido de la serie de playoffs ante los Bucks en el Foro Fiserv de Milwaukee, ante el equipo con mejor marca en la Conferencia Este.

Pero Strus será un agente libre sin restricciones esta temporada baja y va en camino de firmar el contrato más grande de su joven carrera, luego de ganar alrededor de $3.9 millones en las primeras cuatro temporadas en la NBA.

Si bien el porcentaje de triples de Strus bajó del 41 por ciento la campaña regular pasada al 35 por ciento en la actual contienda, recuperó su ritmo en los últimos dos meses.

Después de lanzar para 33,8 por ciento en 7,7 intentos de tres puntos por encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas, ingresa ahora a los playoffs disparando para el 40,1 por ciento, con 5,7 intentos de triples por desafío en 25 juegos después del Partido Estelar (incluidos los dos juegos de play-in del Heat).

“Simplemente, como muchos de nuestros muchachos tiene valor y perseverancia”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra sobre Strus, quien cumplió 27 años en marzo.

“Su rutina nunca cambia. Ya sea que estemos jugando en casa o en la carretera, él siempre comienza su rutina de tiros antes de que lleguemos y lo extiende después de la práctica. Tiene mucha constancia’’.

“No hay garantía de lo que pueda pasar, pero si continúa enfocado como ahora eventualmente las compuertas se abren, particularmente si mantiene ese rumbo y perseverancia”.

Strus, quien no fue reclutado por DePaul en 2019, empezó a jugar como titular a tiempo completo en la última semana de la temporada regular, después de hacerlo como reserva la mayor parte del calendario.

Spoelstra había insinuado cambios en la alineación titular para el decisivo encuentro ante los Bulls, pero finalmente dejó a Strus para abrir ese juego.

“Si eso es lo que tiene que hacerse no tengo problema con eso’’, afirmó Strus sobre la posibilidad de volver a la banca.

“Lo he hecho antes así que eso no ha cambiado mi mentalidad y mi forma de abordar el juego. Lo que sea que él entrenador decida y crea que es mejor para que ganemos tenemos que estar de acuerdo”.

Strus está en la alineación titular por su habilidad en los tiro de tres puntos que le brinda al dúo líder del Heat Bam Adebayo y Butler.

La mayoría de las alineaciones con Adebayo y Butler son efectivas, pero vale la pena señalar que el trío de Adebayo, Butler y Strus superó a los oponentes por cinco puntos por cada 100 posesiones en 532 minutos juntos esta temporada regular.

“Independientemente de que puedas confiar en su carácter competitivo, él va a hacer otras cosas’’, apuntó Spolestra.

“No es solo un gran tirador. Proporciona espacio para que otros entren al aro, es un cuerpo más grande que los tiradores normales y puede ayudarnos en la defensa en el tablero. “Así que es inflamable’’

“Cuidado, si acierta dos o tres podría tener una noche como la del viernes ante los Bulls. Ha tenido bastantes de esas noches. No depende de eso para impactar en el juego. He disfrutado viendo cuánto ha crecido como jugador este año”.

Cuando la temporada llegue a su fin, Miami deberá tomar una decisión sobre Strus en la agencia libre.

Incluso si Miami no está posicionado para tener espacio en el tope salarial y ya se enfrenta al impuesto de lujo para la próxima temporada, el Heat puede superar la línea del tope salarial para volver a firmar a Strus hasta su salario máximo porque tiene sus derechos Bird (tres campañas con el equipo).

En la temporada baja de 2021, el Heat volvió a firmar al especialista en triples Duncan Robinson con un contrato de cinco años y $90 millones.

Otro jugador de la misma especialidad, Joe Harris, también rubricó un contrato de cuatro años y $75 millones con los Nets de Brooklyn en la temporada baja de 2020.

Si Strus continúa con sus buenos tiros en los playoffs, seguirá ganando “mucho dinero”, como señaló Butler el viernes.

“Su confianza es inquebrantable y tienes que animar a un tipo así”, sostuvo el escolta del Heat, Kyle Lowry.

INFORME DE LESIONES

El Heat solo descartó al novato Nikola Jovic (espasmos en la espalda) para el Juego 1 de este domingo ante los Bucks.

Lowry (dolor en la rodilla izquierda) y Gabe Vincent (molestias en la cadera derecha) figuran como cuestionables.

Los Bucks no tienen ningún jugador en su informe de lesiones.