Este jugador acaba de llegar a los Dolphins y ya le extienden su contrato por un gran monto

Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Los Dolphins sin duda alguna están armando un equipo de campeonato, no solo para llegar lejos esta temporada, sino uno de futuro cuya única meta es ganar varios títulos de la NFL.

Por eso este jueves 3 de noviembre firmaron una extensión de contrato, hasta la temporada 2027 por valor de $110 millones, al linebacker Bradley Chubb adquirido recientemente procedente de Denver.

Chubb se unió el lunes a Miami en un intercambio con los Broncos por el running back Chase Edmonds, una primera ronda del Draft 2023 y varias rondas más, y se prevé que sea uno de los titulares de la poderosa línea defensiva de los Dolphins y tenga $63 millones garantizados.

“Fue emocionante pero moderado, porque nos estamos preparando para un oponente y hay cosas de qué preocuparse”, dijo el entrenador de los Dolphins Mike McDaniels. “Pero recibimos muchos abrazos de la gente, es difícil conseguir jugadores de calidad como ese, así que fue genial”.

El estelar linebacker ha sido titular en los 49 partidos de la NFL en los que ha jugado.

Tiene 170 tacleadas en su carrera (107 en solitario), 26.0 sacks, una intercepción, cinco pases defendidos, seis fumbles y un fumble recuperado. Sus 5.5 capturas en ocho juegos esta temporada están empatados en el puesto 13 en la NFL.

En su tercer año en la NFL, Chubb ganó una selección de Pro Bowl 2020 y en el primero fue incluido en el equipo de novatos de la PFWA 2018.

Ese año sus 12.0 capturas fueron la séptima mayor cantidad de un novato en la historia de la NFL, después de haber ingresado a la liga como la 5ta selección general de Denver en el Draft 2018.

Chubb ha estado entrenando esta semana con los Dolphins y se espera que debute este mismo domingo en Chicago cuando el equipo de Miami visite a los Bears.

También se incorporaron al entrenamiento dos veteranos, el estelar left tackle Terron Armstead (dedo del pie) y el cornerback Xavien Howard (descanso) y estarán listos para el domingo.

Es poco probable que esté el OT Austin Jackson, pese a estar de alta, pero no ha practicado ni jugado desde que sufrió una lesión en el tobillo en la Semana 1.

Ahora los Dolphins con la llegada de Chubb y del running back Jeff Wilson, procedente de los 49ers, tienen a varios jugadores de élite en posiciones clave y total confianza en el desarrollo de su quarterback Tua Tagovailoa.

El equipo de Miami tiene a la ofensiva dos estelares wide receivers como Tyreek Hill y Jaylen Waddle, dos buenos running backs en Wilson y Raheem Mostert, dos grandes tackles como Armstead y Jackson, dos buenos cornerbacks como Xavien Howard y Byron Jones, aunque este último tras operarse el tendón de Aquiles no ha podido regresar a entrenar.

Tua devolvió la confianza en Detroit, pero los Dolphins van por más y traen refuerzos

De igual modo tiene grandes linebaclers como Chubb, Jerome Baker, Eladon Roberts y Jaelan Phillips, y otros buenos jugadores en ambas líneas, además de un buen pateador con Jason Sanders.

Por si fuera poco McDaniels ya está recibiendo muchos elogios y está proyectado para ser uno de los mejores entrenadores de la liga, a los que contribuye su gran equipo de asistentes.

Sin duda alguna el trabajo de reclutamiento del gerente general de los Dolphins Chris Grier puede calificarse de sobresaliente y eso se está demostrando en el emparrillado. Llegan a la mitad de la temporada como el quinto mejor equipo del Este con 5-3 y grandes espectativas de al menos alcanzar los playoffs esta temporada.