Jueza renuncia tras críticas recibidas en el caso de Parkland. Ahora se une al bufete familiar

La jueza que supervisó el juicio con pena de muerte del agresor de la escuela de Parkland encontró un nuevo empleo en el despacho de abogados de su padre, después de renunciar a la judicatura en medio de críticas por su manejo del caso.

Elizabeth Scherer, jueza del Tribunal de Circuito de Broward durante una década, es ahora socia de Conrad & Scherer, que fue fundada por su padre William R. Scherer, Jr. Su hermano William R. Scherer, III también se unió a la firma como socio principal.

“Apoyar al bufete de abogados de mi padre es un honor y un privilegio emocionante para mí”, dijo en un comunicado.

Scherer se retiró de la judicatura en junio, meses después de que la Corte Suprema de la Florida accediera a la petición de un condenado a muerte de descalificarla de su caso debido a su actuación durante el juicio de Parkland.

El máximo tribunal del estado se puso de parte del recluso, reconociendo que Scherer abandonó el estrado después de condenar a cadena perpetua al agresor de la escuela de Parkland y abrazó a familiares de las víctimas y a miembros del equipo de la acusación, incluso el fiscal estatal adjunto Steven Klinger, a quien también se encargó el caso del recluso condenado a muerte.

Según el fallo del tribunal, el recluso argumentó que que Scherer mostrara “simpatía por el estado que estuvo vinculado al resultado de otro caso de pena capital, crearía en una persona razonablemente prudente un temor fundado a no recibir un procedimiento justo e imparcial”.

En julio, Scherer fue amonestada por la Corte Suprema de la Florida por sus acciones durante el caso de Parkland.

“En instancias limitadas durante este caso único y prolongado, la jueza Scherer permitió que sus emociones superaran su juicio”, dice la declaración. “La jueza Scherer reconoció que su conducta durante e inmediatamente después del juicio de Cruz a veces no estuvo a la altura de los altos estándares de conducta que se esperan de los jueces de la Florida, y admitió que su trato con los miembros del equipo de defensa a veces no fue paciente, digno o cortés”.

Antes de ser nombrada jueza en 2013, Scherer fue fiscal en Broward, donde trabajó en la Unidad de Criminales de Carrera llevando casos de delincuentes habituales violentos. Ella, como jueza y fiscal, manejó más de 100 juicios con jurado. Scherer se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

“No hay forma más impactante de celebrar el 50 aniversario de nuestro bufete que dar la bienvenida a otros dos de mis hijos a puestos de liderazgo para continuar nuestro legado como abogados litigantes”, dijo William R. Scherer en un comunicado. “Las palabras no pueden expresar mi emoción y orgullo por este nuevo capítulo”.