Jueza argentina admite cargos contra cinco personas por la muerte del cantante Liam Payne

Imagen de archivo que muestra a Liam Payne posando para los fotógrafos tras bastidores de la entrega de los premios MTV European Music. Londres, 12 de noviembre de 2017

La Justicia argentina procesó a cinco personas por la muerte del cantante británico Liam Payne. Los imputados son un empresario amigo del exintegrante de One Direction y cuatro empleados del hotel de Buenos Aires en el que se encontraba alojado cuando murió tras caer desde el tercer piso del edificio.

El cantante británico Liam Payne viajó a Buenos Aires como invitado de su excompañero de One Direction Niall Horan, quien ofreció un concierto en la capital argentina el 2 de octubre, pero permaneció en el país al menos dos semanas más, hasta que el 16 del mismo mes se precipitó accidentalmente del tercer piso de un hotel en el exclusivo barrio de Palermo.

La jueza Laura Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 34, ordenó prisión preventiva para dos de cinco imputados en el caso. Se trata de un empleado del hotel CasaSur, donde murió Payne, y un camarero al que el cantante conoció en un restaurante del barrio Puerto Madero, quienes son señalados de haberle hecho al menos cuatro suministros de cocaína durante un período de tres días, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.

Los hombres, identificados como Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, también habrían proporcionado otras sustancias psicoactivas a Payne, y se enfrentan a una pena que podría llegar a 15 años en caso de ser declarados culpables.

PUBLICIDAD

La acusación también afecta a la gerente del hotel, Gilda Martín, y el encargado Esteban Grassi, quienes de acuerdo con la jueza abandonaron a Payne a su suerte en un momento de extrema vulnerabilidad.

Con AP, EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La muerte de Liam Payne abre varios interrogantes: lo que sabemos de su deceso
“Politraumatismo”, entre los hallazgos del informe preliminar de la autopsia de Liam Payne