Juez otorga protección a periodista

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 25 (EL UNIVERSAL).- El juzgado especializado en Órdenes de Protección de Emergencia y Preventiva en Favor de las Mujeres y Procedimientos No Controvertidos, correspondiente al Primer Distrito Judicial, otorgó medidas de protección de emergencia a la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez.

Las medidas le fueron otorgadas en contra de Omar Alejandro Niño Pérez, quien la agredió verbalmente con expresiones despectivas y cometió violencia política de género en contra de la periodista.

Cabrera Vázquez presentó su denuncia y se le otorgó la protección, lo que le permitirá, como dijo en redes sociales, "trabajar sin miedo". Las órdenes de protección de emergencia consisten en varias acciones para proteger la integridad de las personas.

La víctima tendrá auxilio policiaco de reacción inmediata en cualquier hecho que pueda generarse y retirar del lugar a Omar Niño, a quien se prohíbe molestar, hostigar o intimidar de manera personal o por redes sociales o medios de comunicación.

Niño Pérez también tiene prohibido acercarse al domicilio de Ana Dora Cabrera Vázquez o a sus lugares de trabajo, centros de estudio, al domicilio de sus familiares o de otro lugar que ella frecuente como parte de su entorno social.

Los hechos que dieron pie a esta resolución sucedieron durante la pasada campaña electoral, en un programa conducido por Omar Alejandro Niño Pérez y su invitado Octavio Pedroza Gaitán, entonces candidato a la gubernatura.

Ambos emitieron expresiones sobre la vida personal, sexual y del trabajo periodístico de Ana Dora Cabrera Vázquez; incurrieron en agresiones verbales y en violencia política de género en contra de la periodista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.