Juez niega liberar cuentas bancarias de Andrés Roemer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal negó liberar las cuentas bancarias de Andrés Roemer, escritor y diplomático, que fueron bloqueadas desde mayo pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión provisional solicitada por el exfuncionario quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de violación.

"Con las copias de la demanda se apertura el incidente de suspensión. Se fijan las nueve horas con treinta y cinco minutos del dieciocho de junio de dos mil veintiuno para la celebración de la audiencia incidental. Se niega la suspensión provisional", señala el extracto publicado por el juez.

La determinación ya fue notificada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien informó que el bloqueo de cuentas se dictó en coordinación con la Fiscalía capitalina como una medida preventiva.

Desde el cinco de mayo pasado un juez en la CDMX libró orden de captura contra Roemer por supuestamente cometer violación en dos ocasiones.

Además, la Fiscalía mantiene abiertas ocho carpetas de investigación en su contra por diversas acusaciones.

Roemer se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y permanece en Israel país al que la Fiscalía capitalina ya solicitó su detención provisional con fines de extradición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.